Pena De Muerte
Enviado por matiasbesada • 23 de Noviembre de 2013 • 950 Palabras (4 Páginas) • 350 Visitas
NSAYO SOBRE LA PENA DE MUERTE
Realizado por:
MARIA CAMILA GUERRERO TORRES
Grado: 10-2
MATERIA:
Filosofía
DOCENTE:
Cesar Blanco
SANTIAGO DE CALI, SEPTIEMBRE DEL 2009
COLEGIO SAN JOSE CHAMPAGÑAT
ENSAYO
Tema: pena de muerte
El mundo esta encaminado en un ámbito de violencia y masacre, día a día mas personas pierden la vida por culpa de otros haciendo que en nuestro país muchos de nuestros valores vayan disminuyendo, la verdadera justicia correctiva esta beneficiando a ladrones, asesinos y violadores por eso en este momento se esta estudiando la propuesta de aprobar la pene da muerte ( actualmente estudiada por el consejo y la suprema corte) La pena de muerte o pena capital consiste en la ejecución de un condenado por parte del Estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos a los cuales se aplica esta sanción penal suelen denominarse crímenes o delitos capitales.
En mi posición no estoy de acuerdo con la aprobación de esta porque primero según la constitución Art.11 El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte y el Art. 12. Nadie será sometido a desapariciones forzadas, ni torturas ni tratos o penas crueles, inhumanas o degradantes. En segundo lugar nosotros no somos nadie para acabar con la vida de otros como ellos lo hicieron arrebatando una luz que crecía con mas intensidad (centralizada en la violación) pues según los mandamientos de la biblia no debemos matar por ninguna circunstancia y debemos respetar la vida de cualquier ser humano, esta también nos expresa que Dios ama hasta un grado infinito, y el tiene misericordia hasta un valor eterno y nunca nos condenaría, por eso prefirió salvarnos y sufrir el en ves de nosotros; pues así como el nos dio la vida nos la puede quitar y es el la única persona que nos puede cobrar lo que hemos hecho con nuestros hermanos en la vida terrenal, su palabra nos dice : Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos e hijas del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos. Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen?”
Evangelio según san Mateo 5, 43-46ª , entonces por matar a estas personas no nos van a devolver al ser querido que ya se marcho pues débenos perdonarlos como primera medida igual como Dios lo hizo con nosotros al dispensar los pecados del mundo, la pena capital es un método abierto a errores irremediables.
La pena de muerte ignora totalmente el concepto de rehabilitación como cristianos y cristianas comprometidos con nuestros fundamentos de fe, siempre tenemos esperanza en la liberación y en la conversión de toda persona.
Sabemos
...