Pergamino De DIOS
Enviado por • 19 de Octubre de 2014 • 1.331 Palabras (6 Páginas) • 250 Visitas
EL COMBUSTIBLE PARA UNA VIDA CON SENTIDO’’
En un mundo cada vez más competitivo, con gente enferma de la rutina, atado a repetitivas actividades diarias, donde al parecer se ha vuelto más difícil encontrar una razón para vivir; es posible experimentar un giro, volver a nacer, forjar experiencias nuevas.
Es importante alejarse un momento de todo el trajín de la sociedad, tomarnos tiempo para pensar detenidamente acerca del rumbo de nuestras vidas, quitarnos las ataduras que nos impiden ser felices y luchar por aquello que más anhelamos.
Sin embargo, todo depende exclusivamente de cada uno de nosotros, si se desea desechar viejos hábitos es necesario conocerse y cambiar.
Los sueños y aspiraciones es aquello que nos hace diferentes. Tal vez luzcan lejanos en un principio pero si nos armamos de valentía, decisión y sobretodo entusiasmo es posible que se conviertan en realidad. Sin embargo, para emprender el camino hacia el cumplimiento de lo que anhelamos es importante romper con el miedo a soñar.
Soñar no cuesta nada, lo que realmente se convierte en un desafío y que le da sentido a la vida es tratar, hacer, dar, creer y poder crear las condiciones para que nuestros sueños se hagan realidad, “Si lo puedes soñar, lo puedes lograr”.
Debemos sentirnos con libertad de soñar, la verdadera libertad no es aquella que nos hace felices por solo un espacio corto de tiempo, es esa que nos hace sentir plenos a lo largo de nuestra vida.
Todos somos libres de pensar, poseer nuestras propias opiniones y aceptar la crítica; no debemos detener nuestro andar solo porque a otras personas no les parece lo que deseamos alcanzar.
Es importante escribir la forma, manera, tiempo y tareas que vamos emprender para lograr nuestras metas; poner toda la pasión, constancia y dedicación para hacerlas realidad, ese será el primer paso a seguir para perseguir el logro de nuestros sueños en este hermoso regalo llamado “vida”.
. Podemos encontrar el significado de nuestras vidas solamente si comprendemos que la finalidad de nuestra existencia es la felicidad.
Partiendo de la voluntad, el convencimiento y creyendo firmemente que podemos llegar a la cima que nos hemos propuesto, será un gran impulso que nos permitirá trabajar, con proyección y convicción para cumplir con la misión personal que hemos diseñado para nosotros mismos.
‘‘Ponemos más interés en hacer creer a los demás que somos felices que en tratar de serlo.’’
En muchas ocasiones la humanidad relaciona el concepto de felicidad y realización personal con poseer el control de grandes cantidades de dinero y bienes materiales. Las personas se esfuerzan mas por crear una imagen de ‘‘opulencia’’ frente a la sociedad, aun sin satisfacción personal en su vida diaria o el trabajo.
Entre algunas de las cosas que la gente considera como parte de su realización se encuentran un matrimonio perfecto, un auto último modelo, una mansión. Hay que admitir que son cosas increíbles. Pero, ¿realmente estas adquisiciones nos harían feliz?
El secreto de la felicidad esta en querer lo que se hace. Sin duda influye de manera importante la situación familiar, contar con amigos yolegas, pero principalmente sentirse satisfecho con aquello que realizamos diariamente, dedicarnos con pasión a perseguir metas e invertir esfuerzo en realizarlas. ‘‘Sólo hay felicidad donde hay virtud y esfuerzo serio, pues la vida no es un juego’’.
Si a esta situación le sumamos, dedicar una parte de nuestra vida al servicio sin duda tomaremos una grata actitud con la vida. ‘‘El servicio es una felicidad segura’’. La entrega al otro, el servir a una causa mayor que uno mismo constituye una fuente de alegría. Las personas que construyen su felicidad en el servicio al otro, ven un universo de posibilidades en el que todo está por hacer.
Contribuye a una mejor vida - la realidad debajo de este concepto es cierta.
Esto proviene del sentimiento de que estás haciendo algo con tu vida que te dará un significado eterno. Es lo que los seres humanos buscan. Este tipo de alegría viene cuando, por
...