Plan De Negocio De Un Salon De Fiesta!
Enviado por chilu_nico • 10 de Mayo de 2012 • 318 Palabras (2 Páginas) • 770 Visitas
la reflexión sobre la experiencia vivida por cada uno de ellos, en relación a la organización de los cumpleaños de sus hijos. Coincidentemente, ninguno había quedado satisfecho con el servicio recibido, ni con la selección del lugar. Todos imaginaban un sitio diferente que no habían encontrado.
Los festejos de los últimos años fueron realizados en diversos salones pero ninguno había llegado a satisfacer las expectativas, ya sea por un servicio deficiente, por una animación poco original y repetitiva, o porque el lugar físico no reunía las condiciones esperadas.
Hoy en día festejar el cumpleaños de un niño de edad escolar es todo un desafío para los padres, basta decir la palabra mágica “cumpleaños” para que el mercado abra un abanico de opciones de todo tipo. El auge de este fenómeno implica un mercado disponible para su desarrollo pero también una tendencia social. ¿La super fiesta de los cumpleaños infantiles es un fenómeno impuesto por el mercado o existe en la sociedad la creciente necesidad de homenajear a los niños? ¿Culto a la infancia o fenómeno de consumo?
La cantidad de propuestas de salones de fiestas, regalos y accesorios, es abrumadora. Lo que anteriormente se solucionaba invitando a familiares y vecinos a una reunión en la propia casa, en la que ponía en juego la creatividad de los adultos para organizar juegos, concursos, carreras, adivinanzas, etc; se fue profesionalizando al punto de que todo (desde la animación, hasta el menú) es organizado por terceros. El mercado ofrece de todo desde salones muy sofisticados, hasta salones decorados simplemente con globos.
Quienes deciden festejar en los salones o parques públicos siguen un ritual impuesto que supone una misma fórmula. Esta fórmula se basa en la estructura de las actividades que se repite en todos los salones: juegos, concursos, teatro guiñol, payasos, magos, momento para la comida, y finalmente la partida del pastel y de la piñata.
Sin embargo, al momento de elegir la forma de festej
...