Planeta Martes
Enviado por carmenzoila • 22 de Noviembre de 2013 • 389 Palabras (2 Páginas) • 441 Visitas
Introducción
Los planetas son cuerpos sólidos o semisólidos que giran en torno al sol. Brillan con luz reflejada de éste, pues como ya cumplieron su ciclo evolutivo se enfriaron y se solidificaron.
Los Planetas del Sistema Solar a escala y ordenados con respecto a su distancia con el Sol. Los planetas son:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno.
Cada uno de estos planetas posee características diferentes, forma, tamaños y poseen una simbología romana.
Desarrollo
Marte
Es el cuarto planeta del Sistema Solar. Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana Marte, recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que le confiere el óxido de hierro que domina su superficie. Tiene una atmósfera delgada formada por dióxido de carbono, y dos satélites: Fobos y Deimos. Forma parte de los llamados planetas telúricos de naturaleza rocosa, como la Tierra y es el planeta interior más alejado del Sol. Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra.
Aunque en apariencia podría parecer un planeta muerto, no lo es. Sus campos de dunas siguen siendo mecidos por el viento marciano, sus casquetes polares cambian con las estaciones e incluso parece que hay algunos pequeños flujos estacionales de agua.
Tiene forma ligeramente elipsoidal, con un diámetro ecuatorial de 6794 km y polar de 6750 km.
Sus movimientos son rotación que dura un día y el de traslación 687 días .
La ciencia que estudia la superficie de Marte se llama areografía.
La atmosfera de este planeta es densa con vientos muy fuertes y grandes tormentas de polvo, el agua no existe en estado líquido por sus bajas temperaturas.
Conclusión
El planeta Marte está ubicado en el cuarto lugar del sistema solar, es el más parecido a la tierra por sus suelos rocosos, sus temperaturas son frías, el aguas existe en forma sólida (hielo), posee movimientos de rotación que dura un día y traslación 687días. Su apariencia es rojiza debido al óxido de hierro y forma elíptica. Tiene dos satélites Fobos y Deimos. Su nombre es por el Dios romano de la guerra
...