¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?
Enviado por balobaloy • 20 de Enero de 2013 • 447 Palabras (2 Páginas) • 413 Visitas
¿Por qué todos aquellos a los que amamos en la vida tienen que desaparecer?”, se pregunta Pancho, el protagonista. Esta novela recoge sus memorias y recuerdos desde la perspectiva de su juventud. Durante las vacaciones, Pancho y otros sobrinos de Tacho y Chabela llenan de alegría la casa de San Miguel. En esos breves lapsos, los tíos olvidan la tristeza que la muerte de su hijo les dejó. Al término de las vacaciones todos los sobrinos vuelven a su hogar, pero en una ocasión Pancho no lo hace: abandonado por su madre, atractiva viuda, y después de esperarla mucho tiempo, se convierte en el hijo de sus tíos.
Este libro me a hecho reconfirmar cuales son las cosas de la vida, y encuanto a los personajes: el tìo Tacho a cada rato desborda sabidurìa, la mamá de Panchito es una verdadera "cualquiera" y el rorro pues nada mas está pa entretener jaja.
Que feo que ninguno de tus padres te quiera como para dejarte "hay te la hechas", mas que bonito tener a tíos que te quieran como hijo.
Mala es una bella chica que vive en el hermoso planeta Terrum, un lugar donde reina la paz y la tolerancia. Sin embargo, los últimos habitantes de la Tierra han agotado los recursos de su planeta y ahora buscan una nueva casa. En su búsqueda descubren que el uso de un "Transmutador" hará de Terrum un planeta habitable para la población humana, pero letal para los habitantes de Terrum. En una invasión hostil de Terrum llevada a cabo por los humanos, el padre de Mala, Roven, es secuestrado. Con la esperanza de poder salvar a su padre, Mala captura y oculta un piloto humano, llamado Jim, que se ha estrellado con su nave durante el ataque. Mientras Mala intenta que Jim recupere la salud, los dos forjan una amistad e idean un plan que podría salvar tanto a la raza humana, como a los habitantes de Terrum.
Henry Hill, hijo de padre irlandés y madre siciliana, es testigo de la vida de poder, honor y respeto que llevan los gangsters que habitan en su barrio, en una zona de Brooklyn donde son mayoría los emigrantes, y que está bajo la protección del patriarca de la família Pauline, Paul Cicero. Henry, a sus trece años de edad, desistirá de seguir yendo a clase, y fascinado por tal vida mafiosa, entrará a formar parte de la organización, comenzando por ser un mero chico de los recados para ir ascendiendo de posición a medida que fortalece la confianza que en él depositan los integrantes del hampa local, como el irlandés Jimmy Conway o el italoamericano Tommy de Vito, adentrándose cada vez en negocios más turbios.
...