¿Porque hoy en día las personas no creen en dios?
Enviado por cristianan12 • 16 de Noviembre de 2017 • Ensayo • 884 Palabras (4 Páginas) • 288 Visitas
DIOS
NELLY SOFIA PARRA S.
1103
LILIANA SANTAMARIA
DOCENTE LENGUA CASTELLANA
COLEGIO JOSE FELIX RESTREPO IED
AREA HUMANIDADES
BOGOTA DC JUNIO 5/2015
¿Porque hoy en día las personas no creen en dios?, tienen miedo de hablar de Dios por temor hacer rechazados por la sociedad debido a que la misma sociedad con su diversidad de problemas económico, social, religioso, éticos y entre otros se ha encargado de dar una mala imagen de Dios.
Muchas veces las personas no creen en Dios porque no se pudieron lograr los objetivos quería la persona un ejemplo de esto es cuando se enferma un ser querido y fallese le echan la culpa a Dios por no salvarle a su ser querido, pero también las personas les cuesta creer en Dios por el sufrimiento que hay en el mundo.
Dios es ser maravillo bondadoso quien como prueba de su amor mando a su hijo para perdonar los pecados del mundo y por lo tanta tenemos que estar a gradecidos con el por qué él es un Dios vivo que nos muestra su amor de padre a través de su hijo y de diferentes experiencias que viven las personas.
Dios todopoderoso puede eliminar todo el sufrimiento que la maldad ha causado, y así lo va hacer y cuando intervenga, lo hará de tal manera que acabe para siempre con el mal, el “ama la justicia” se interesa profundamente si algo está bien o mal, y odia toda clase de injusticia y se siente herido en el corazón, se compadece de los que sufren.
Dios se parece cada a uno de nosotros porque él nos hizo a su imagen es decir para que refleje su personalidad, el hombre es único en comparación con el resto de las criaturas y también creo al ser humano con la capacidad de escoger su camino, la primera pareja humana fue egoísta y decidió desobedecer a Dios y ahora nosotros, sus descendientes, sufrimos las amargas consecuencias de aquella elección.
Por otro lado Dios no es culpable de que los seres humanos vayan por un mal camino pero eso no significa que él es culpable, de las desgracias que ellos mismos han provocado y no es justo siempre culpar a Dios de todos los males que sobre la humanidad existen.
Por otra parte hay quienes buscan consuelo desesperadamente, pero piensan que es egoísta pedirle a Dios que les ayude a enfrentarse a los problemas, Dios ya hecho algo extraordinario a fin de ayudar y consolar a la gente. Todos hemos nacido con una enfermedad “EL PECADO”. Por eso es que no podemos cumplir a la perfección con las normas divinas.
Su experiencia viva en el altar especial mente en la consagración, en la santa misa hace presencia la virgen y las almas del purgatorio quienes esperan a que las personas reciban la comunión para que ellas puedan ir al cielo, sin embargos las almas del purgatorio tienen la esperanza de ver a se Dios tan bueno, pero las almas que están en el infierno no tienen la esperanza de ver a Dios.
...