Problemas Del Idioma Español
Enviado por estela30 • 6 de Marzo de 2014 • 720 Palabras (3 Páginas) • 309 Visitas
¿Qué problemas entraña el idioma español?
En Europa, los distintos pueblos que la conforman juegan a unir intereses particulares en un proyecto común teórico, imprevisible y quimérico: la Unión Europea. Los créditos que se barajan son de importancia capital; algunas naciones pobres con análogos calibres potenciales al de España, no saben en el túnel ruinoso y sin retorno en el que van a sumergirse. No se había acordado aún por el triunvirato formado por Francia, Alemania e Inglaterra quiénes serían los países "cenicientas" que les servirían de sucursales mantenedores de sus respectivas economías, cuando vino a caerse el Muro de Berlín en 1989.
Para contener la riada de posturas secesionistas que brotaban alarmantemente entre las naciones de la antigua esfera del "Telón de Acero", se favorece la guerra de los Balcanes. Desde Berlín, Londres y París pasando por Bruselas se da a entender a sus futuros nuevos socios, que la economía de mercado que pudieran anexarles exigía costosos tributos. El escenario, la Yugoslavia de Tito, era idóneo para la representación de la maniobra estratégica del ente tripartito. Evidentemente la confrontación civil yugoslava de 1992 condicionaba a los restantes pueblos del entorno a ajustarse al devenir reseñado por Bruselas como nueva capital de la Confederación Europea. El experimento de los Balcanes sirvió para hacer pasar por el aro a la bestia comunista y a lo que restaba en los miembros situados más al este.
El proyecto es ambicioso, tan ambicioso como los Tres Grandes promotores europeos. Sus economías reposan descaradamente sobre los cadáveres de sus socios de limosna. Y las víctimas han salido a la carrera, buscando el suicidio; e incluso vendiendo y prostituyendo sus propias tradiciones, costumbres y orígenes.
Muchas ventajas podrían engordar a la Comandita Europea en un común intento de aunar esfuerzos; primero para acordar cómo repartirse el botín y los despojos de la Europa pobre e inculta, luego, para hacer lo mismo con los antiguos comunistas, dándoles una de cal y ciento de arena.
Resulta que el gran problema inicial objeto de estudio y reformas ordenado por alemanes, franceses y británicos para hacer realidad el proyecto universal, pasaba por una tarea de fundamental importancia: "Rectificación de la lengua española". La letra "ñ" tenía que desaparecer. España, representada por débiles autoridades, en vez de burlarse de sus nuevos amos y mandarlos a paseo, tiemblan, se comen las uñas angustiados y esperan venir acontecimientos. El reto está en el presente y en el futuro inmediato.
La cuestión, planteada desde el punto de vista de la fonética y sus vertientes, nos dice que estos tres pueblos tienen una dificultad y defecto orgánico para pronunciar las palabras que contengan la letra "ñ". Observemos, por ejemplo, a un francés en un intento de pronunciación
...