ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Propulsión


Enviado por   •  10 de Febrero de 2012  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué es propulsión?

La palabra propulsión se deriva de la palabra en latín propellere, que significa propulsar. La definición de diccionario de propulsar es: “Impulsar adelante o hacia adelante por medio de una fuerza que imparta el movimiento.

En la propulsión marina todos los movimientos de un barco en el agua tienen una resistencia al avance, por lo tanto la propulsión es necesaria. Al decir propulsión, no estamos hablando solamente de aquella conducida por un motor y un propulsor. La propulsión se puede también ejercer por el remolque o por la acción del viento, también es ejercida por la energía de la reacción, hidráulica o aérea, y no hay que olvidarse de la propulsión por el remo o con ruedas a paletas. Una sola condición es común a todos los sistemas de la propulsión: el empuje producido debe ser igual a la resistencia ofrecida al movimiento hacia adelante, en este punto el objeto está en equilibrio dinámico con sus alrededores, y mantendrá la velocidad, que es la esencia de la propulsión.

Una nave móvil experimenta las fuerzas de resistencia del agua y del aire las cuales se deben superar por el empuje provisto por un cierto mecanismo generador de empuje. Años atrás, esto consistió en los remos operados manualmente, que dieron lugar alternadamente a las velas y a los dispositivos mecánicos tales como jet, ruedas a paletas, hélices etc..

Ahora hay muchos tipos de dispositivos de propulsión de naves Aún cuando pueden existir algunos barcos de río y las naves para un propósito especial, han pasado ciertamente sus días de importancia. La hélice con sus muchas variaciones es el dispositivo propulsivo principal de las naves modernas.

2.- Leyes de newton que actúan en la propulsión.

MECANISMO DE LA PROPULSION:

Para que un cuerpo se acelere es necesario aplicarle una fuerza (por la Segunda Ley de Newton) y debe existir otro cuerpo al que le aplique una fuerza igual y contraria (por la Tercera Ley de Newton).

Si como consecuencia de la fuerza aplicada sobre el cuerpo (avión) este se desplaza en una determinadadirección, debe haber otro cuerpo (gases de escape de motor) que lo haga en sentido contrario.

Se consigue que haya una fuerza aplicada sobre el avión (por el motor), y que haga acelerar a este y/o vencer la resistencia aerodinámica que le opone la atmósfera en que vuela, mediante la variación de la cantidad de movimiento que el motor imprime a los gases que lo atraviesan.

La propulsión requiere la aparición de una fuerza E en el vehículo para acelerarlo o para oponerse a las fuerzas de resistencias y mantener su estado de movimiento Segunda lay de Newton

Todos los sistemas de propulsión se basan en la tercera ley de Newton o Ley de acción y reacción, que dice que: “por cada fuerza que actúa sobre un cuerpo, éste realiza una fuerza de igual intensidad

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com