Proyeccion Ortagonal De Copas
Enviado por poli49 • 15 de Junio de 2013 • 502 Palabras (3 Páginas) • 496 Visitas
PROYECCION ORTOGONAL DE COPAS E INTENSIDAD DE CORTA EN ACLAREOS
INTRODUCCION
En la actualidad el manejo de los bosques se ha sostenido básicamente en la planeación exhaustiva de las prácticas silvícolas, es decir, una de las formas en que el silvicultor optimiza la capacidad productiva del suelo y el espacio de crecimiento es a través del control de la densidad de la masa. Por lo cual los modelos actuales nos proporcionan el comportamiento de una masa forestal, esto con la finalidad de poder realizar una toma de decisiones respecto al aprovechamiento que se pretenda realizar respecto a la masa forestal.
Por otra parte es de suma importancia practicar los aclareos, los cuales nos proporcionaran la optimización del desarrollo de la estructura del bosque. Y con esto se puede decir que se realizara una mejor distribución de nuestro bosque, de manera que se evite la competencia alguna entre las plántulas y la productividad del rodal será mayor.
La proyección de copas se realiza principalmente con la finalidad de tener presente el comportamiento de la estructura del bosque, es decir, que en base a ello podemos tener individuos con las características adecuadas para los diferentes propósitos como aprovechamiento, reproducción y en base a esto se puedan realizar aclareos o tratamientos silvícolas que la masa forestal requiera.
En México, debido a que la práctica de la silvicultura intensiva es muy reciente, se tiene poca información del comportamiento de las especies existentes en cuanto a los aclareos. Sin embargo, Hasta 1984 se ca1culaba que 732,613 ha eran manejadas bajo los lineamientos del método de desarrollo silvícola, cuya base es el manejo de monte alto regular para propiciar el desarrollo de las masas coetáneas.
Con el fin de hacer un mejor manejo de un bosque y tener en un determinado momento individuos deseables de acuerdo a ciertos fines de producción, se hacen aclareos o tratamientos intermedios.
Los aclareos son una parte fundamental en el manejo de los bosques, ya que a través de ellos se puede optimizar el desarrollo de individuos que son suprimidos o presentan competencia con otros.
Normalmente debe aclararse cuando los arboles hayan alcanzado una altura media de 2 a 3 metros de altura. Sin embargo, al aclareo temprano o tardío reporta tanto ventajas como desventajas. Los aclareos precoces reportan muy rápidamente un desarrollo favorable en las dimensiones de los árboles que se dejan en pie; los riegos de los ataques de los insectos son menores, al igual que los riesgos de roturas por el peso de la nieve. Los aclareos tardíos permiten mejor elección de los troncos y la poda se apresura en cierto modo.
OBJETIVOS
1. Ver diferentes intensidades de aclareo (25%, 35%, 45% Y 55%)
2. Comparar el área basal original con las áreas basales residuales, del mismo lugar, una vez aplicadas distintas intensidades de
...