Prueba De Lectura De Nunca Seré Tu héroe
Enviado por scoello3 • 10 de Mayo de 2015 • 318 Palabras (2 Páginas) • 753 Visitas
Prueba de lectura Nombre: ….............................................
Nunca seré tu héroe
Identifica estos fragmentos del libro. Debes explicar la situación (qué es lo que pasa) por qué, quiénes, qué pasa después...
1. “Sentado en el salón frente a mis padres (…). Estaba dispuesto para ser degollado, cual oveja en el matadero, sin soltar ni un alegato en mi defensa. Por eso las palabras de mi padre me dejaron desconcertado.
– Hijo, ¿Por qué no nos dijiste lo de Sara?”
2. “ --Entonces, ¿cómo estás tan segura?
– No sé, estoy hecha un lío, Andrés. Mira, yo suelo tener muchos retrasos. Incluso hay meses que no me viene la regla. Ahora, por ejemplo, llevo ya tres meses.”
3. “Mi padre estaba en la cocina arreglando el grifo del fregadero, pero esta vez me sorprendió menos verlo en casa.
--¿Otra huelga?
--No,...”
4. “--Porque estoy preocupada, Andrés, --dijo sin reparar en mis estúpidos tartamudeos--. El otro día se puso como un energúmeno sólo porque le comenté que pensaba estudiar medicina para ir a trabajar a Sudamérica en alguna ONG. Dijo que, si todo el mundo pensaba como yo, pronto Europa pasaría a formar parte de los países del Tercer mundo.”
5. “--¡Hola, Andrés! Mira, éstos son Rafa, Pedro, Germán y Paco –dijo Jorge encantado con su papel de relaciones públicas--. Los demás nos esperan en la cafetería.”
6. “--¡No, gritó Jorge--. A él no.
En ese momento sentí una punzada muy fuerte en el hombro izquierdo y vi que me salía sangre.”
7. “--Y tan en serio. Voy a hacer un plan de lanzamiento a ver si resulta rentable. Y si resulta rentable, invertiremos parte de la indemnización que me han dado en la empresa. Lo empezaremos vendiendo en las droguerías del barrio.”
8. “Retoñito, mi compañero de fatigas, mi héroe... Sabía que lo conseguiría. (…).Ya lo veía codeándose con Axtérix y Obélix y Mortadelo y Filemón. No me lo puedo creer, me parece un sueño. Ahora sí que he encontrado mi piruleta, el mundo en mis manos...”
...