Que Fueron Los Dinosaurios
Enviado por 040598 • 19 de Marzo de 2014 • 473 Palabras (2 Páginas) • 249 Visitas
Muchas personas creen que todos los dinosaurios eran bestias gigantescas con cerebro diminuto y, por lo tanto, muy torpes. Otras personas están convencidas de que sólo existió un único tipo de dinosaurio. Los descubrimientos realizados durante los últimos treinta años nos permiten asegurar todo lo contrario: existieron tantos tipos de dinosaurios y tan diferentes unos de otros, que podemos afirmar que hubo dinosaurios para todos los gustos. Desde enormes animales de más de veinte metros de largo hasta dinosaurios que no alcanzaban la altura de un pollo.
Los dinosaurios carnívoros no conseguían el alimento del mismo modo. Existían dinosaurios predadores, que se alimentaban de animales que cazaban, ya sea mamíferos, otros reptiles, aves, sapos y hasta incluso insectos. Estos dinosaurios tenían la cabeza grande y corta, un cuello poderoso y dientes afilados que les permitían arrancar los tozos de carne de sus presas. Como ejemplos de dinosaurios predadores podemos citar al Tyrannosaurus, Deinonychus, Velociraptory el Allosaurus.
Los dinosaurios herbívoros se alimentaban de plantas y hojas de árboles. Estos dinosaurios tenían el cuello bien largo (para poder alcanzar su alimento en las copas de los árboles) dientes planos y mandíbulas que no se movían de un lado a otro, por lo que debían tragar las plantas enteras sin poder masticar. Por esta razón, comían pequeñas piedras que le ayudaban en el proceso de digerir los alimentos.
Sabemos que a finales del cretácico hubo una serie de importantes cambios en la Tierra bastante fuertes, como la separación de los continentes y la aparición de distinta vegetación.
Aún así, es difícil imaginar que estos cambios acabaron con especies que llevaban en la Tierra 150 La primera catástrofe es la conocida por todos, la que siempre sale en los documentales y en los libros, la del meteorito.
Esta catástrofe está científicamente probada ya que se ha hallado el cráter de este famoso meteorito en la península de Yucatán (México), y este tiene varios kilómetros de diámetro. Al chocar un meteorito de esta magnitud sobre la Tierra, produciría una nube de polvo y ceniza que podría llegar a cubrir todo el planeta, ocultando la luz solar y matando así a cualquier ser vivo.
Cuando los buscadores de fósiles encuentran los huesos del esqueleto de un dinosaurio, es muy raro que estos estén completos y ubicados de manera correcta. Generalmente, cuando un animal muere, los animales carroñeros dispersan los huesos, desarmando por completo el esqueleto. A veces, los paleontólogos deben resolver verdaderos rompecabezas para poder reconstruir el aspecto de los dinosaurios cuando estaban vivos. Comparando con el esqueleto de otros animales parecidos, van montando uno por uno los huesos en el lugar que corresponde. Cuando faltan uno o varios huesos, los científicos fabrican réplicas
...