Quién se ha llevado mi Queso?
Enviado por • 18 de Noviembre de 2014 • Práctica o problema • 921 Palabras (4 Páginas) • 314 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Universidad Pedagógica Experimental Libertador
Instituto Pedagógico Rural “Gervasio Rubio”
Rubio, Edo. Táchira
¿Quién se ha llevado mi Queso?
(Análisis)
Autor:
Camargo Ingrid
CI: 18.880.550
Rubio, Enero 2012
Día tras día nos enfrentamos a una realidad, la cual es el constante cambio de todas las cosas, lo que resulto ayer tal vez ya no resulte para mañana y no es fácil adaptarse a los cambios pero es necesario. Un ejemplo de ello es la educación y la tecnología la cual avanza cada vez más rápido generando cambios constantemente, pero la idea es no quedarnos atrás sino ir actualizándonos al mismo ritmo que lo hace todo lo que se encuentra a nuestro alrededor, es decir, como lo dice el valioso libro ¿Quién se ha llevado mi queso? Escrito por el doctor Spencer Johnson, debemos movernos para donde se mueva el queso.
Este libro es muy interesante leerlo ya que nos enseña cómo adaptarnos al cambio, como vivir felices y como solucionar los problemas sin tanta preocupación. Trata de un par de ratoncitos y un par de personitas que se encuentran dentro de un laberinto y para sobre vivir madrugaban todos los días para salir en busca de queso, hasta que un día el par de personitas encontraron un cuarto lleno de queso y se confiaron de que les iba a durar toda su vida pero no fue así, es decir, hubieron una serie de cambios que los tomo por sorpresa y de allí en adelante es donde empieza lo interesante de la historia.
Así mismo, el laberinto representa nuestra vida, los ratones y las personitas a los tipos de personas que hay y el queso son las metas o lo que se quiere conseguir. Esta historia nos enseña que todo cambia y que las cosas que nos sirven hoy, ya mañana serán obsoletas. Esto también suele suceder en la parte educativa, ya que los método de enseñanza que se utilizaban antes no son los mismos de hoy día y estos no van a ser los mismos del mañana, esto quiere decir que nosotros como docentes debemos estar preparados para todos los cambios e ir actualizándonos continuamente. Pro también existe otra realidad a la cual el libro hace referencia y es que nosotros no queremos cambiar o mejor dicho nos da miedo cambiar.
De esta manera la resistencia al cambio no es un secreto para nadie, ya que la mayoría en este caso de docentes temen más que todo a la tecnología, se niegan a usar las herramientas tecnológicas que se nos ofrece hoy día para mejorar y facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje como lo son las aulas virtuales, los video beam, los software educativos e infinidad de herramientas existentes que aunque antes no era necesario utilizar hoy día ya lo es, debido a los contantes cambios que se han generado, incluso en algunas
...