RESUMEN CHARLIE Y LA FABRICA DE CHOCOLATES
Enviado por paolarv • 24 de Junio de 2013 • 811 Palabras (4 Páginas) • 695 Visitas
Personajes principales:
Charlie Bucket : Niño pobre cuya familia vive en una casa de madera en las afueras de la ciudad.
Willy Wonka: Propietario de la fábrica, le entrega la fabrica a Charlie. Es inteligente, lleno de vida.
Augustus Gloop: Niño glotón que lo aspira un tubo cuando cae al río de chocolate.
Violet Beauregarde: La niña que masca chicle todo el día.
Mike Tevé: Niño enganchado a la televisión y a las videoconsolas.
Datos del libro
Autor: Roald Dahl
Editorial: Alfaguara juvenil
Ilustraciones: Quentin Blake
Páginas: 199
Resumen del libro
Charlie es un niño de familia pobre, que vive con sus abuelos y sus padres en una casa en las afueras de la ciudad, en esa ciudad, hay una fabrica de chocolate, donde reside Willy Wonka.
Willy decide hacer un sorteo y poner en sus tabletas de chocolate unos billetes dorados para que a quien le toque entre a visitar la fábrica.
Charlie se compra una tableta de chocolate, no le toca nada, pero durante el camino de casa se encuentra un billete, entonces se va a comprar otra tableta y allí se encuentra el billete.
Al día de visitar la , se decide que el abuelo Joe acompañara a Charlie a la fábrica, donde se encuentran a 4 niños más:
Augustus Gloop, Veruca Salt, Violet Beauregarde y Mike Tevé.
Aparece Willy, les invita a entrar, al entrar se encuentran a unos hombres diminutos llamados Oompa-loompas Willy dice que los trajo de África, a toda la tribu entera (3000 personas).
Augustus Gloop ve un río de chocolate, se acerca a él para beber, pero se inclina demasiado y cae, sus padres le piden a Willy que lo saquen de allí pero éste se niega y les dice que estará bien y manda a un oompa-loompa para que acompañe al señor y a la señora Gloop a la sección de la crema de fresas.
Continúan visitando la fábrica, entran a una sala donde se halla el caramelo que por mucho que lo chupes, su sabor sigue igual, no se hace pequeño. También otro caramelo que cuando te lo comes te crece el pelo, la barba, el bigote, pero aun no está perfeccionado, un oompa-loompa lo probó y le creció demasiado la barba.
Entran en una sala, donde hay un chicle que mientras lo masticas te viene a la boca el gusto de una comida, el único problema es que el postre no está perfeccionado. Violet empieza a masticar uno, al llegar al postre su cara empieza a ponerse azul y su cuerpo se hincha. Un oompa-loompa se lo lleva a la sala de exprimidos.
Siguen andando pasando por salas que en el nombre ponía: Almohadas comestibles de merengue, papel comestible para empapelar las paredes de los niños, helados calientes para días fríos, vacas que dan leche con chocolate, bebidas gaseosas que levantan y caramelo cuadrado que se vuelve redondo, bombones de licor y caramelos de whisky… hasta que llegan al cuarto de las
...