RESUMEN DEL SEÑOR DEL CERO
Enviado por danireino16 • 2 de Junio de 2019 • Ensayo • 1.266 Palabras (6 Páginas) • 1.146 Visitas
UNIDAD EDUCATIVA DEL MILENIO
¨MANUELA GARAICOA DE CALDERON¨
NOMBRE:
EMILIA REINO
MAESTRO:
LIC. GUILLERMINA DIAZ
CURSO:
SEGUNDO ¨H¨
MATERIA:
MATEMATICA
FECHA DE ENTREGA:
19/10/2018
TEMA:
RESUMEN DEL SEÑOR DEL CERO
AÑO LECTIVO:
2018 / 2019
SEÑOR DEL CERO
En este capítulo es trata sobre la Escuela del Califa en el aula a ser habían muchos alumnos y el maestro. El profesor comenzó a decir un problema, cuando terminó de decirlo, un chico levantó la mano, dijo la respuesta y era correcta. Ese joven se llamaba José Ven Al Var, era un mozárabe que vivía en Córdoba. Luego dijo otro problema, esta vez levanto otro muchacho la mano, dijo la respuesta pero no era la correcta. José levanto la mano, dijo la solución y era la correcta. Todos los jóvenes musulmanes fueron a rezar, como José Ven Al Var no era musulmán se quedó en la sala con otros chicos que no son de esa religión. Allí había un joven musulmán que le tenía envidia a José por ser muy inteligente y su gran facilidad en el cálculo y no quería que le arrebatase el gran premio de Califa.
Este capítulo se llama corte del señor de los creyentes, en las entradas de Córdoba, el obispo Rezmundo y más jóvenes esperaban a los hombres de los condados catalanes. Cuando llegaron le botaron agua bendita y se quedaron al lado del río. Le dieron un pergamino que decía que habría paz entre Córdoba y Castilla.
Este se llama Santa María de Ripoll, dos hombres iban caminando por el pasillo, hablaban de que ese año sería un buen año de cosechas. Comentaban que si fuera así, irían más hombres a los valles, poblaran tierras y las iglesias florecerían. Esos hombres presentaron a Gerbet ante Arnulf para que lo admitiese en el monasterio porque deseaba estudiar allí.
Se trata del tribunal de Califa, en aquel día en que el Califa atendía a los problemas de las personales. Nombraron a José, él estaba pensativo de porque le habían llamado, ellos le acusaron de blasfemar contra Mahoma. Ellos supieron decirle que aunque le declararan inocente no podría seguir en la escuela del Califa, le dijeron que la única solución era viajar al Norte él se quedó atónito y pensaba que el jamás blasfemaría contra Mahoma.
Este capítulo se llama Camino del norte. José quiso partir de Córdoba, con una caravana. Se iba Sant Joan de Ripoll. En el momento en que llego conoció a una chica que se llamaba Emma, le agrado demasiado. Se parecía a un huerto el lugar donde le explico la numeración arábica, Emma creía que esos números eran mágicos. Emma le dijo a José que ella quería ser monja y para que así su único amor sea Dios, luego se fueron del huerto sin borrar aquellos números del suelo donde los había realizado José.
Santa María de Ripoll es como se llama esta capitulo, José fue al monasterio y ellos dieron la bienvenida. El empezó a explicar porque tuvo que irse de su tierra natal. Le presentaron al monje Hugo, el cual pensaba que los números arábicos eran del diablo. Arnulf le mostro a José el monasterio, cuando caminaron por el establo, Arnulf se quedó sorprendido porque José contó muy demasiado veloz los caballos y dijo que veinticuatro caballos darán muchos problemas y gastos, Arnulf quedo atónito, en ese momento llamo a un monje y le pidió que diga todo lo que comían los caballos y la cantidad de comida, cuando termino de explicarle, José ya sabía lo que consumían, en ese momento Arnulf se quedó sin palabras, muy sorprendida. En el momento en que llegaron a la biblioteca conoció a Raúl, allí le dieron el trabajo de traducir algunos libros que traía en aquel momento. Un chico que se llamaba Gerbet se presentó y a él también le explicó aquellos números arábicos de los que tanto desea hablar con todos.
...