RESUMEN LOS NIÑOS DE LA CHINA
Enviado por cincuentaydos • 25 de Noviembre de 2013 • 1.014 Palabras (5 Páginas) • 997 Visitas
Los niños de la China, en el original The Children of Huang Shi, es una película que recrea una interesante parte dentro de la vida de George Hogg quien murió en 1945 cuando tenía tan solo 30 años edad pero que lo llevaron a clavarse en la historia de dicho país como un verdadero héroe.
En 1938 mientras se libraba la guerra chino-japonesa, un aventurero graduado de economía en Oxford y posteriormente asociado como reportero gráfico independiente de la Asociación de Prensa, George Hogg, decide dejar Japón para visitar Shanghai durante unos días en los cuales él y Barnes, un corresponsal de guerra, hablan de ir hasta el territorio ocupado de Nanjing donde al llegar, se separan. Hogg empieza a caminar por la ciudad, la cual se encuentra en ruinas y es testigo de la muerte de unos 200 chinos entre los que había niños y mujeres quienes además de ser acribillados son quemados por los soldados japoneses. El joven, mientras observa la masacre va tomando fotografía.
Poco después, Hogg es atrapado por los japoneses quienes lo interrogan pero al descubrir las fotos de la ejecución de los chinos, lo mandan a matar. Pero Hogg es rescatado por unos guerrilleros chinos comandados por Jack Chen. Ambos jóvenes se hacen amigos y tratan de rescatar a Barnes pero no logran hacerlo e intentando escapar entran a un río. De allí despierta en una carpa que hacía de hospital y es atendido por una muchacha llamada Lee quien le dice a Chen que lleve a Hogg hasta Huang Shi para que se recupere.
A su llegada, Hogg descubre que hay 60 niños viviendo en total abandono, y en muy malas condiciones. Solo se preocupaba por ellos una mujer de nombre Lo San quien en un ataque aéreo muere. Shi-Kai el líder de los chicos no quiere a Hogg en su casa. Esa noche, los niños atacan a Hogg pero es salvado cuando la enfermera Lee llega a tiempo con suplementos médicos.
Aunque Hogg quiere irse, la joven Lee le pide que se quede y que ayude a los niños. Al quedar a solas con ellos, el intenta mejorar las relación con los chicos y repara el generador de electricidad
Hogg quiere irse para pelear en la “verdadera guerra” fuera de Huang Shi. Lee quiere que se quede y le sugiere que los ayude con los niños. Ella se marcha a la mañana siguiente, dejando a Hogg a su suerte con ellos. Hogg trata de hacer su mejor esfuerzo en medio de esa situación y comienza por reparar el generador y construyendo una cancha de basquetball. Paga una visita a una amiga de Lee, una comerciante local Madame Wang, quien vende de todo desde comida hasta opio. Le compra semillas y plantas para poder construir un jardín. El cual él mismo con la ayuda de los niños prepara y siembra.
Al poco tiempo, Chen llega a Huang Shi para advertir a Hogg sobre el avance de los japoneses y del intento por los chinos nacionalistas de reclutar a niños para el ejército. Hogg, al darse da cuenta del peligro que corren los niños, empieza
...