ROBIN HOOD
Enviado por SANTI_107 • 1 de Octubre de 2014 • 935 Palabras (4 Páginas) • 247 Visitas
En la primavera de su segundo año de insurrección contra el Gran Sheriff de Nottingham, Robin Hood decidió dar un paseo por el bosque de Sherwood, mientras andaba ponderaba el progreso de su campaña, la disposición de sus fuerzas, y los recientes movimientos del Sheriff, así como las opciones a las que se enfrentaba.
La revuelta contra el Sheriff había comenzado como una cruzada personal, fruto del conflicto de Robin con el Sheriff y su administración. Sin embargo, Robin Hood sólo, bien poco hubiese podido hacer. Por ello busco aliados, hombres ultrajados y con un profundo sentido de justicia. Más tarde aceptó a todo aquel que quisiera unírsele, formulándole solamente algunas peguntas y demandado de estos tan solo la voluntad de servirle. La fortaleza según el, residía en el número.
Robin ocupo todo el primer año forjando la disciplina de su banda, cohesionando en base a la enemistad contra el Sheriff y la voluntad de vivir fuera de la ley. Robin era la autoridad suprema, tomando todas las decisiones importantes. El delegaba algunas tareas específicas en sus lugartenientes. Will Scarlett era el encargado de las labores de inteligencia y del reclutamiento. Su principal tarea era espiar al Sheriff y a sus hombres, siempre alerta ante sus próximos pasos. También recolectaba información sobre los planos de viaje de los comerciantes ricos y de la recolección de impuestos. El pequeño Juan era el encargado de mantener una alta disposición combativa en los arqueros, en correspondencia con los requerimientos de esta profesión. Scarlock cuidaba de las finanzas, convirtiendo las joyas robadas en efectivo, pagando la parte que le correspondía en el botín a cada uno de los proscritos y encontrando lugares apropiados donde esconder el resto del dinero y la riqueza confiscada. Finalmente Much, el hijo del molinero, tenía la difícil tarea del aprovisionamiento de la creciente banda de proscritos.
El cada vez mayor tamaño de la banda era un motivo de satisfacción para Robin Hood, pero también una fuente de preocupaciones. La fama de su banda se había extendido y nuevos reclutas se presentaban desde cada rincón de Inglaterra. En la medida en que la banda se hacía mayor, su pequeño escondite se transformaba en un gran campamento. Entre los ataques relámpagos, los hombres descansaban, hablaban y se entretenían con diversos juegos. La vigilancia comenzó a decaer y la disciplina se hacía más difícil de mantener. ¿Por qué – reflexionaba Robin - no conozco a la mitad de los hombres que hoy dirijo?
La creciente banda también comenzaba a sobrepasar la capacidad de abastecimiento que el bosque podía ofrecer. Los venados comenzaron a escasear y los suministros comenzaron también a traerse desde pueblos más distantes. El costo de comprar los alimentos comenzó a erosionar las reservas financieras de la banda, en el mismo momento en que sus ingresos comenzaban a declinar. Los viajeros y específicamente
...