ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Robin Hood


Enviado por   •  24 de Abril de 2014  •  910 Palabras (4 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 4

Uno de los más grandes temores al ir a ver este film estaba representando en que tanta similitud

guarda con Gladiator (2000). Puedo comenzar diciendo satisfactoriamente que aparte de compartir director, actor principal (y corte de pelo) tiene más similitud con Braveheart (Corazón Valiente, 1995) o Knight’s Tale (Corazón de Caballero) que con los previos filmes de Ridley Scott.

Este director, quien cuenta en su cinematografía con joyas como Alien y Blade Runner, ha hecho de la leyenda de Robin Hood algo totalmente alejado de las versiones cinematográficas previamente vistas. Y es que este Robin Hood de Scott es más un soldado de batalla (a las ordenes del Rey Ricardo Corazón de León) y un estratega-líder militar que un ladrón de ricos que da todo a los pobres. De hecho la película podría haberse titulado algo así como “Robin Hood Begins” y la gente sabría inmediatamente de que se trata. Es el Robin Pre-Sherwood, el origen de la saga que todos conocemos y si ésta nueva versión se hubiese centrado en el aspecto de Robin Hood-ladrón no hubiese existido ninguna diferencia con el de Kevin Costner de 1991, pero esta vez Scott (y su recurrente Rusell Crowe) decidieron abordar este personaje desde otro ángulo, muy interesante por demás, en el que muestran un Robin Hood más justiciero y dispuesto a pelear por la libertad de los suyos, de la gente de Nottingham (este iba a ser el título original de la película).

Es por esta razón que creo que RH es mas William Wallace que Maximus, de hecho se echa un discurso muy similar al de Mel Gibson en la película en referencia, utiliza sus arcos y flechas de una manera prudente y no cada 5 minutos (de hecho prefiere unas armas más mortíferas) y su amor por Marion (Cate Blanchett) no es tan novelesco como el de las primera versiones del personaje en 1938 con Errol Flynn en plan aventurero.

Una gran actuación de Cate Blanchett quien representa a una Marion-Guerrera que decide combatir a la par con su enamorado y que se aleja bastante del modelo “damisela en apuros”. Esto sumado frente a la presencia de actores de la trayectoria de Max Von Sydow (como Sir Walter Loxley) o William Hurt (William Marshal) complementan un reparto de lujo que hacen de RH un film entretenido de 2 horas y 20 de duración.

Acertado fue que Scott hubiese preferido hacer de esta cinta una adaptación en donde prima la acción (mucho más común en el cine de su hermano Tony) con varios visos de humor y no otro Gladiator o Kingdom of Heaven. De hecho cuando se mira la filmografía de este director se puede uno dar cuenta que desde la época de The Duelists o 1492, Scott hacía de sus filmes épicos una labor investigativa ajustada rigurosamente a los hechos y no desviaciones ni versiones libres apoyadas en la imaginación de los guionistas. Pienso que Scott planteo con esta película un nuevo norte y era hacer del personaje algo menos “romántico” y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com