Ramón López Velarde 5to Primaria
Enviado por jesseloz77 • 27 de Agosto de 2014 • 554 Palabras (3 Páginas) • 248 Visitas
Ramón López Velarde, nació en jerez en 1888 y se murió en 1921. Nació en el estado de zacatecas, mismo en el que vivo yo. Algunas creen que es incuestionablemente una de las voces más bonitas. Él se dio cuenta que los presidentes no eran muy buenos que digamos y lo escribió en algunos de sus poemas.
Otros poetas no podían notar lo que el notaba. Su vida fue de tan solo 33 años pero basto lo suficiente para escribir poemas muy bonitos como el de suave patria; es el que a mí más me gusta y es el único que he leído, porque mi profesor dice que casi todos sus poemas son para adultos, porque hablan sobre la belleza de la mujer. En las hojas que me dio mi profesor decía que sus poemas también expresaban su tristeza y que hacían referencia a la muerte.
Algún día cuando sea más grande y comprenda mejor los temas de los adultos, me gustaría muchísimo leer alguno de sus poemas.
Se dé el que era un escritor modernista y que trabajaba sus obras con mucha exactitud. Vi también que Charles Baudelaire era un poeta que le gustaba mucho; y mucha gente pensó que le copiaba su estilo, pero yo creo que no es así porque el material del cual yo investigue decía que Ramón López Velarde tenía un estilo muy propio, y uno de sus mejores críticos que se llamaba Xavier Villaurrutia decía precisamente eso. Su primer libro aparentemente se llama la sangre devota y lo escribió en 1916.
A sus obras se les conoce como obras valerdeanas, mi profesor me explico que se llaman así por su apellido; al principio me pareció muy gracioso porque me sonaba como a ranas, pero ahora ya lo comprendo mejor. Si yo escribiera poemas como el, mis obras se llamarían Roblescianas, o bueno, eso pienso yo. La verdad es que si me gustaría ser como el, o al menos tener un poco de su imaginación, y de esa manera escribir yo mi propio libro.
Otras de sus obras fueron Zozobra que se publicó en 1919. Como me gustaría leerlo, siento que habla sobre las cebras y lo que hacen en el continente africano.
Escribió muchos poemas, yo no he leído ninguno excepto “suave patria”, pero como me gustó mucho me gustaría leerlos.
Uno de esos poemas se llama hoy como nunca, otro se llama la mancha de purpura. Este me suena muy interesante porque siento que habla de una viejita que se manchó su vestido con pintura textil purpura, otro se llama memorias del circo, este me llama la atención porque nunca he ido al circo y me gustaría conocerlo. Otro poema e llama tierra mojada, este me hace sentir como cuando mi mamá riega el patio de la casa y huele a tierra mojada. El penúltimo se llama hormigas, este me gusta porque me gustaría ser una hormiga y meterme dentro de un hormiguero. El último se llama todo.
Algo que logre admirar de él es como hablo muy bien de Cuauhtémoc en su poema intermedio, y le llamo “joven abuelo”, y hablo muy bien de México.
La verdad es que cuando elegí este personaje
...