ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Realeza Británica


Enviado por   •  11 de Mayo de 2015  •  1.025 Palabras (5 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 5

La princesa Beatriz, primogénita de Andrés de Inglaterra y sexta en la línea de sucesión al trono, parece vivir unas eternas vacaciones si nos atenemos al escrutinio de la prensa británica, que ha dado cuenta de hasta cuatro escapadas para esquiar en Suiza o tomar el sol en el Caribe desde que dejó su último trabajo hace dos meses. No todos los llamados minor royals—los familiares que flanquean a Isabel II, al heredero y su descendencia directa— responden a esa imagen ociosa y privilegiada, pero aun así sus rostros están siendo progresivamente borrados de la foto oficial. El príncipe Carlos, que viene asumiendo un creciente papel ante la avanzada edad de su madre, quiere soltar lastre de esos personajes secundarios en pro de una monarquía “más pequeña” y funcional con su núcleo duro como único protagonista. Y la opinión pública le da la razón.

Los planes del príncipe de Gales vienen de largo, aunque han topado hasta ahora con la resistencia de algunos de los miembros de La Firma, el sobrenombre con el que popularmente se designa a la casa real. Las recientes alegaciones contra su hermano Andrés, citado en un caso de prostitución de menores, le han convencido de la necesidad de acelerarlos. Carlos ya logró visualizar esa nueva y reducida estampa de la monarquía hace tres años, con ocasión del Jubileo de Diamante de la reina que celebraba el 60º aniversario de su acceso al trono: durante la exhibición aérea que culminaba los actos, no aparecieron en el balcón del palacio de Buckingham ni sus propios hermanos, ni sus sobrinos u otros parientes. Él y Camila, junto a Guillermo, Catalina y Enrique, fueron los únicos acompañantes de Isabel II (faltaba su consorte, entonces hospitalizado). El resto de la familia era tratado de accesorio innecesario, para especial irritación del duque de York quien, según sus allegados, se siente cada vez más “empujado a los márgenes” del protocolo real.

La reina Isabel II. / CORDON

ADVERTISEMENT

“¿Ha llegado la hora de reducir el tamaño de La Firma?”, planteaba el (monárquico) Daily Mail este mismo febrero ante el veredicto de un sondeo de Yougov, en el que una aplastante mayoría de británicos se decanta por sufragar con sus impuestos únicamente a ese “núcleo duro” defendido por Carlos. Sobre el papel, solo Isabel II y su marido cuentan con una asignación del dinero público, canalizado a través de los beneficios que genera el llamado Crown State (propiedades públicas de la reina, explotadas por el Estado), mientras que el heredero y su familia nutren su presupuesto con los réditos del ducado de Cornualles. Pero el contribuyente también cubre de forma indirecta el coste de los “deberes oficiales” de otros integrantes de la monarquía, que la reina incluye en la partida de sus gastos. Y no está de acuerdo. Más del 60% se opone a cualquier subvención pública de las actividades de Andrés y de su hermano Eduardo, y en torno al 80 % a la de los nietos de Isabel II (Guillermo y Enrique al margen) y

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com