Redes Sociales
Enviado por Isa1901 • 1 de Julio de 2015 • Informe • 625 Palabras (3 Páginas) • 126 Visitas
R
edes Sociales
Todos los días estamos pendientes de nuestras cuentas en las redes sociales: revisamos casi segundo a segundo nuestro perfil de Facebook, ansiosos por poner un nuevo estado o un nuevo “tweet”, mucho antes que el vecino de al lado, y hasta nos parece poco cambiar unas cinco veces al día nuestro comentario en el “Bb”. Sin duda alguna, las tecnologías cambiaron nuestra forma de ver al mundo y de comunicarnos con él.
Las personas con discapacidad no estamos para nada fuera de este mundo tecnológico, aunque no salgan mucho de sus hogares o a la calle, están “ahí”. Sí, “ahí”, publicando algo o compartiendo la última fotografía. Pero, de lo que seguramente la mayoría nos olvidamos es que este escenario virtual también nos sirve para hacer una pronta, urgente y efectiva promoción de los derechos.
Debemos sacarle el mayor provecho al asunto, y poder demandar lo que por derecho nos corresponde. Este mundo virtual es inmediato y su inmediatez lo que nos permite es decir las cosas claro y fuerte en el momento; informar “instantáneamente” lo acontecido. De esta manera hacemos efectivo este poder misterioso que engloba el avance digital.
Cualquiera se puede preguntar qué es lo que podemos denunciar a través de nuestras redes sociales. Pues muy sencillo, todo tipo de abuso a nuestros derechos como personas. Por ejemplo, un vehículo estacionado en un parqueo exclusivo para personas con discapacidad; maltrato de las autoridades de salud pública, cuando pasamos consulta en cualquier hospital o clínica; alguna falta de respeto y acceso a determinada unidad de autobús, entre otras.
Por otro lado, en un infográfico de Carlos Lluberes denominado “Evolución y uso de la Internet en la República Dominicana” demostró que la página más consultada por los dominicanos es Facebook y que el consumo de redes sociales durante el 2011 fue del 15% de la población dominicana. Es así, como la información en esta nueva era digital. Es constante.
Por otro lado , las nuevas generaciones, cada vez más obesas, no logran despegarse del asiento frente al monitor de su computadora, otros no despegan sus dedos de sus celulares y tabletas perdiendo no solo tiempo de interacción real con humanos tangibles, especialmente sus familiares, sino también postergando sus tareas y estudios por preferir seguir obsesivamente la menor tontería que aparezca en alguna de esas redes sociales, llegando en la mayoría de los casos a caer en la compulsión y obsesión, entonces se habla ya de adicción a las redes sociales. Esta enfermedad aumenta enormemente, y miles de personas pierden no solo materias escolares, algunas el año escolar por completo e incluso el trabajo, cuando desatienden en su totalidad sus deberes por atender cualquier novedad en las redes, aunque sea algo totalmente absurdo, también aumentan los casos de jóvenes
...