Respuesta A La Carta De Renuncia De Periodista Camilo Jimenes
Enviado por Galeignus • 22 de Julio de 2014 • 685 Palabras (3 Páginas) • 325 Visitas
San Pedro Sula, Cortes, Honduras. 17 de Julio de 2014.
Sr. Camilo Jiménez.
Catedrático del área de español.
Buenos Días, me dirijo hacia usted con todo el respeto que una eminencia como usted merece, el motivo de la presente carta es la discusión de su carta de renuncia, ya que dicha carta a llamado mi atención una factores que a mi parecer, requieren un poco de discusión a profundidad.
En primero se encuentra la falta de interés de los estudiantes por mejorar su ortografía, como usted lo a mencionado anteriormente este un tema de preocupación en las generaciones actuales ya que, nos es más satisfactorio navegar durante horas en internet o utilizar nuestro dispositivos electrónicos. La tecnología y el internet pueden ser nuestras amigas, como a la vez puede ser nuestras enemigas.
Todos los que poseemos un dispositivo de la nueva era sabemos lo que es el auto corrector, esta simple acción que nuestro dispositivos realizan miles de veces al día, es una de la causas por que la generación actuales se han vuelto renuentes a mejorar y aprender de sus errores, No culpo directamente a la tecnología por la renuencia de las nuevas generaciones a mejorar y aprender de sus errores al momento de escribir pero, nos es más fácil dejar el infame autocorrector de nuestro dispositivito activado, que pasar un bochornosa situación de no saber cómo se escribe de manera correcta una palabra, este miedo a se avergonzado de alguna manera por nuestra ortografía fomenta la necesidad de aprender y mejorar nuestra ortografía, el internet y la tecnología son nuestras amigas , el internet hay infinidad de documentos, libros. Estos pueden ayudar en gran manera a mejorar nuestra ortografía, todo al alcance de un click.
En segundo lugar. Como lo he dicho antes, la tecnología y el internet son nuestra amigas, puede ser de gran ayuda para mejorar las expectativas y la manera de dar una cátedra, citando dos de sus frases en su carta de renuncia “Mis clases no tienen presentaciones de PowerPoint” y la otra seria” todo lo comenzó a contestar ya, ahora mismo, el doctor Google” , esto me da la idea que usted mismo es renuente y en cierto punto sataniza y culpa a la tecnología a la tecnología, de la falta de interés por mejorar de sus estudiantes (que en cierto punto es verdad),pero esto es el siglo XXI, la tecnología es una de las herramientas más utilizadas en los países industrializados para una enseñanza mas didáctica, ya que en cierta manera y con todo el respeto que usted merece, su forma de enseñar me parece un poco retrograda. Sr. Camilo lo invito que se dé a usted mismo y la tecnología una oportunidad, ya que es mucho más fácil para usted y para los estudiantes el uso de ella para impartir y recibir sus clases.
Yo mismo me he visto en la necesidad de usar el autocorrector pero, en cuanto mis dispositivo me corrige he aprendido algo nuevo a su vez, manera correcta
...