Resumen Buen Viaje Señor Presidente
Enviado por kellindaniela • 27 de Noviembre de 2012 • 3.768 Palabras (16 Páginas) • 2.293 Visitas
RESUMEN buen viaje señor presidente
En un parque solitario se encontraba sentado un viejito de 63 años, que solo esperaba la muerte porque sus años de gloria y poder habían quedado atrás. Este anciano aunque vigoroso aún solo vivía de los recuerdos unos agradables y otros no tan buenos como lo que nos suele suceder a todos los seres humanos.
Su único placer era el sentarse en una silla mecedora que había conseguido en ginebra después de dos guerras mundiales. Lo que más le angustiaba era una enfermedad terminante que tenia su dolor era intenso y nadie se lo podía curar, lo único que le brindaba un poco de tranquilidad era hundirse en los recuerdos de todas sus experiencias pasadas, aventuras,vivencias etc.
En una mañana tenebrosa recordó una experiencia con una vieja amiga
Había vuelto a Ginebra después de dos guerras mundiales, en busca de una respuesta terminante para curar un dolor que nadie le podía curar, hasta que un día un médico le citó a las nueve de la mañana en pabellón de neurología.
Este médico detectó la unión de dos vértebras y le dijo al señor presidente, su dolor está aquí, el médico continuo diciendo.
• Sr. Presidente usted necesita una operación.
El presidente salió del consultorio médico muy preocupado y se dirigió a una cafetería a tomar un café pese a estar prohibido de tomar café y quiso ver su destino volcando la tasa de café, donde vio que su vida era una incertidumbre, salió del lugar y sintió la mirada de aquel hombre que le seguía y le dijo "señor presidente", éste muy sorprendido converso y un momento y le invitó a almorzar, era el chofer de la ambulancia se llamaba Homero Rey, quién había seguido al presidente durante varios días, el presidente le contó que siempre estuvo solo y que su mayor victoria era lograr que lo olviden.
Homero le invitó a su casa pero su propósito no era tan inocente pues como chofer de ambulancia tenía arreglos con funerarias y compañías de seguros para vender servicios dentro del mismo0hospital, pero poco a poco se dio cuenta que el presidente no tenía dinero ya que vivía en un hotel de cuarta categoría en un barrio muy alejado y que comía en fondas muy pobres.
Lázara la mujer de Homero pensaba que se trataba de un avaro, pues para recibirle el día de la cena arregló su casa con todo prestado para demostrar lo mejor, el presidente muy humilde habló con el corazón, sin embargo a Lázara no le convenció.
Cierto día el presidente pidió a Homero que le ayude a vender sus joyas porque no tenía dinero para sus gastos del hospital, Lázara salió a vender las joyas y el dinero le entrego al presidente y los lentes de oro y un reloj que no fueron vendidos le devolvió.
El presidente fue operado durante cinco horas a lo cinco meses le dieron de alta, Homero era el administrador meticuloso del dinero del Presidente y pago la cuenta del hospital y lo llevó en su ambulancia.
Homero confesó a Lazara que había obtenido a escondidas un dinero para completar la cuenta del hospital, Lázara muy resignada le dijo a Homero pensemos que se trata de nuestro hijo mayor,
Después de un tiempo el presidente se fue de la casa de Homero dejando una carta de despedida y debajo un anillo de oro de su esposa junta al reloj de oro.
Después de mucho tiempo Homero recibió una carta del Presidente donde le contaba que los dolores habían vuelto pero el había decidido comer de todo e ignorar lo que le dijeran los médicos y que tenía muchas ganas de volver a su país para ponerse al frente de un movimiento renovador por una causa justa y una patria digna aunque solo fuera por la gloria mezquina de no morirse de viejo en su cama; Así concluía la carta.
La santa
Margarito Duarte no había pasado de la escuela primaria, pero su vocación por las bellas letras le permitió una formación más amplia.
La verdadera historia de Margarito Duarte había empezado seis meses antes de su llegada a Roma, cuando hubo que mudar el cementerio de su pueblo para construir una represa.
Cuando abrieron las cajas donde se encontraba su esposa vieron que esta se había convertido en polvo por los años transcurridos, en cambio su hija había permanecido intacta, después de once años se sentía todavía el olor de las rosas frescas y el cuerpo carecía de peso, por lo que hasta el obispo de la diócesis decía que era un síntoma inequívoco de la santidad.
Después de contarles su historia les mostró el baúl donde se encontraba la niña con la piel tersa y tibia y los ojos abiertos eran diáfanos y daban la impresión de que los veía desde la muerte, Rivero Silva quedó sorprendido con el milagro.
Margarito Duarte vivía muy encerrado en sí mismo, cierto día se dirigió a Palermo a un museo de cadáveres donde podía dejar a la Santa pero se dio cuenta que ese lugar no0 era el adecuado por que se trataba de momias sin gloria.
Cierto día María Bella entró en el cuarto de Margarito Duarte y vio la cajita donde se encontraba la santa y salió despavorida de miedo y se encontró con la tía Antonieta, ambas se llevaron un gran susto.
Margarito Duarte era conocido como colombiano silencioso y triste del cuál nadie sabía nada, estaba reunido con los jóvenes que conformaban el coro y le vieron con su cajita y le preguntaron si era un violonchelo, él dijo que era la santa y abrió la caja con cuidado, todo el restaurante se estremeció, unos clientes se persignaron. Después que pasó el susto llegaron a la conclusión de hablarte a Zavattini para hacer una película ya que él era una máquina para pensar argumentos.
El sábado siguiente fueron a buscarle con Margarito Duarte quién le mostró la cajita de madera, Zavattini miro a la santa en silencio por varios minutos, cerro la caja y acompaño a Margarito a la puerta y le dijo que Dios te acompañe en tu lucha y luego comento: - no sirve para el cine, pues nadie lo creería, poco tiempo después Zavattini penso que se podía hacer una película resucitando a la niña, sin embargo después de mucho tiempo un pariente de Albino Luciani impresionado por la historia de Margarito le prometió su mediación nadie él hizo caso; pero dos días después le indicaron a Margarito que no se mueva de Roma puesto que le llamarían a una audiencia privada en el Vaticano, Margarito esperaba desesperado pero nunca se supo si era una broma.
Margarito Duarte no descanso nunca de buscar la canonización de su propia vida a través del cuerpo incorrupto de su hijo, era él el verdadero santo.
RESUMEN el avión de la bella durmiente
El autor relata su experiencia en un vuelo que realizaba a Nueva York, mientras esperaba en el aeropuerto conoció a una mujer que le impacto demasiado esta era una bella
...