Resumen De La Obra Aguacates Juan
Enviado por cristyr02 • 28 de Abril de 2014 • 378 Palabras (2 Páginas) • 786 Visitas
Resumen Aguacates Juan
Introducción
Aguacates Juan es una hermosa novela que nos lleva a comprender en un lenguaje llano el mundo de los negocios y/o la administración. Aquí aprendemos a correr riesgos, a lanzarnos con el fin de alcanzar nuestros sueños, nuestra pasión una vez la hayamos enfocado, vemos como triunfar en los negocios y más aun como iniciarnos cuando no disponemos de ningún capital.
Resumen
Esta novela comienza con un evento algo triste porque Juan debe salir del campo, separándose de su familia por circunstancias no muy gratas; pero es realmente impresionante como nace el gran empresario. Después de trabajar en la Capital vendiendo esquimalitos surgen la oportunidad de un ascenso en la empresa para cual trabajaba o el riesgo de iniciar un negocio propio vendiendo Aguacates. Comienza un pequeño negocio enfocado en brindarle a sus clientes la satisfacción y el placer de comer bien un ‘Aguacate de Calidad’ y para ello hizo la diferencia con una marca que lo distinguía de los demás aguacateros “Aguacates Juan”, haciendo su propio logo y uniformes para sus colaboradores.
Juan junto a su familia utilizo ciertas estrategias y herramientas basadas en administración, economía, mercadeo, contabilidad, finanzas; como todo un experto. Se alimentaba de estudios de mercado, proyecciones de ventas para tomar decisiones, al realizar la selección de personal tiene un patrón a seguir. En el momento de crisis por la deficiencia de su principal producto no se rinde sino que busca otras alternativas para mantenerse en el mercado, lo cual logra incorporando nuevos productos. La empresa creció y Juan adquirió una finca y se expandió en otras ciudades.
Conclusión
Esta novela ha sido un pequeño tratado de cómo uno iniciarse en un negocio, este campesino pudo hacer una empresa; alcanzando su objetivo de satisfacer plenamente las necesidades de los clientes, su visión de vender “Aguacates Juan” en cada esquina, vemos claramente que sin una estrategia clara y un plan de trabajo en equipo no hay dirección en un negocio, pues son las decisiones que tomamos las que nos sacan de la crisis o nos llevan al fracaso, que debemos tomar decisiones constantes en los negocios, planificar y cambiar con los tiempos si fuera necesario. No debemos soñar y solo soñar, sino dar cada día un paso hacia adelante para alcanzar nuestra meta.
...