Resumen de el almohadon de plumas
Enviado por Jur Coello Medina • 18 de Octubre de 2016 • Resumen • 391 Palabras (2 Páginas) • 3.584 Visitas
El cuento cortó “el Almohadón de plumas”, escrito por Horacio Quiroga, narra la historia de la tragedia que atormento a la joven pareja de Jordán quien era un hombre frío, pero cariñoso, y Alicia; una rubia, angelical y tímida. La historia va que cuando, la joven pareja llevaba 3 meses de casados; la mujer del matrimonio, Alicia cayó en cama por una severa secuela de influenza, ningún médico, sin importar cuanto la revisase, podía determinar cuál era el mal que la afligía. Entre más días pasaban mayor era la preocupación de Jordán por Alicia, y mayor era el mal que la afligía.
Un día Alicia salió al jardín. De la mano con Jordán. Mientras ella miraba hacia ambos lados, de manera indiferente, Jordán, en un acto de amor y ternura, le paso la mano por la cabeza a Alicia. Luego de esto se da una escena romántica y tan melancólica a la vez. Al día siguiente, Alicia no volvió a levantarse de cama, su enfermedad ya había avanzado a una etapa crítica. Los 5 días siguientes fueron una constante tortura tanto para Jordán, como para Alicia. Uno se sentía impotente de no poder ayudar a quien amaba y la otra veía como la vida se le escapaba lenta y dolorosamente, acompañada por terrores nocturnos y delirios de un desfallecido.
Finalmente paso… Alicia había fallecido al quinto día de la última etapa del mal que la afligía. Una asistente doméstica del matrimonio entró a limpiar la habitación de la ya difunta Alicia, y se topó con algo que le incómodo y rápidamente llamo a Jordán. Una vez que Jordán llego a la habitación, la asistente doméstica le señalo que en el almohadón de Alicia, había 2 manchas marrones que parecían sangre. Sin dudarlo y con voz ronca, Jordán, le ordeno a la asistente doméstica que levantará el almohadón. La asistente hizo como se le fue ordenado, pero tiró el almohadón al suelo, dado que pesaba extraordinariamente. Acto seguida Jordán, con los pelos de punta, lo llevó a la mesa del salón principal, y con un cuchillo, cortó el almohadón, dejando ver lo que había en su interior. Una masa viscosa, tan regordeta que su trompa no se distinguía de su cabeza. Era pues, lo que a lo largo de 5 días y 5 noches había dejado vacía de la sustancia vital a Alicia.
...