Secundaria
Enviado por lidia100398 • 27 de Febrero de 2014 • 464 Palabras (2 Páginas) • 216 Visitas
Juárez, ejemplo que perdura para ésta y nuevas generaciones.
Juárez siempre luchó por la igualdad, la libertad, la legalidad y la democracia, siempre ante situaciones adversas y casi siempre con inferioridad de fuerzas, pero aun cuando era derrotado, sabía como animar a sus hombres.
El defender sus ideales de libertad y justicia terminó llevándolo por un camino difícil y lleno de peligros, y una vez en él, tuvo incontables oportunidades para abandonarlo, sin embargo, libró los obstáculos que se le fueron presentando.
Por todas estas razones, y muchas otras más, Benito Pablo Juárez García es una de las figuras más importantes dentro de la historia mexicana, además de ser el único presidente de México con raíces totalmente indígenas.
Juárez siendo de familia humilde, sin conocer ni una palabra del español y con muchas adversidades, alcanzó los más grandes logros políticos y personales, convirtiéndose en un ejemplo para los mexicanos; esto igualmente le valió ser nombrado Benemérito de las Américas (título que se le otorga por su lucha por las libertades del pueblo y la patria, además de por su defensa a la libertad).
A pesar de haber fallecido hace más de 100 años, sus ideales, leyes, pensamientos, luchas y preocupaciones por lograr la libertad y justicia en México permacen en la conciencia de éste país y posiblemente de América.
LA NIÑEZ DE JUAREZ
Honorable jurado calificador
Distinguidas maestras
Compañeros participantes
Público en general
Mi nombre es __________________________ y vengo ante ustedes a participar en este certamen de oratoria con el tema “La niñez de Juárez”.
Don Benito Juárez García nació en San Pablo Guelatao, un pueblito de Oaxaca el 21 de marzo de 1806. Sus padres fueron don Marcelino Juárez y doña Brígida García, un matrimonio indígena de raza zapoteca.
Ellos mueren cuando don Benito tan solo tenía tres años de edad, quedando bajo el cuidado de su tío Don Bernardino Juárez
Emp
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
ezó a trabajar como pastorcito de ovejas y un día se le pierden dos, mientras tocaba su flauta de carrizo y huye a la Cd. de Oaxaca, por temor a ser castigado. Tras varios días de camino llega a casa de Don Antonio Maza en donde su hermana trabajaba como cocinera, ahí le dieron trabajo ganando como salario dos reales.
En esa casa conoce a Margarita, quien muchos años después se convertiría en su esposa.
A los pocos días el sacerdote Franciscano Antonio Salanueva lo admite como aprendiz y en sus ratos libres estudiaba la primaria, pues no sabia leer ni escribir y no hablaba español, solo el zapoteco.
En 1824 ingresa al seminario
...