Si Yo Fuera Un Libro...
Enviado por aralda • 20 de Mayo de 2014 • 389 Palabras (2 Páginas) • 296 Visitas
Si yo fuera un libro me gustaría ser uno de repostería, especializado en chocolates, en el cual tendría una introducción explicando en que consiste el chocolate, sus gustos…
Luego continuaría explicando los diferentes tipos de chocolate: chocolate de cobertura, con leche, blanco, negro, con avellanas o almendras y el chocolate de taza.
Después explicaría unos mitos sobre el chocolate, para que así fuera más interesante y divertido, cómo por ejemplo: ¿El Chocolate engorda?, ¿el chocolate favorece el acné?, ¿El chocolate provoca caries?, ¿El chocolate provoca adicción?, ¿el chocolate es afrodisíaco?
También daría pautas para la degustación del chocolate, para que las personas que lo consuman puedan conseguir el deleite, así podrían experimentar, analizar y apreciar sus características con los cinco sentidos; el análisis visual por su color y brillo, análisis táctil por su firmeza, y nunca pegajoso, el análisis auditivo por su sonido seco al partirlo, el análisis olfativo, el cual debe tener un aroma fresco y suave a chocolate y finalmente el análisis gustativo con el gusto a Cacao.
Seguidamente explicaría los beneficios del chocolate, unos de los cuales son que aleja la depresión, el chocolate nos ayuda a sentirnos mejor, también ayuda al corazón, son ricos en antioxidantes, aumenta el deseo de las mujeres…
Después de ésta introducción pasaría a dar recetes de bombones; los tradicionales y los rellenos. Seguidamente de la parte más importante, la técnica para temperar el chocolate, que sin ella no se podrían realizar los bombones. También habría un gráfico de la curva del temperado.
Para que los lectores pudieron disfrutar de la totalidad de las recetas del chocolate explícaria como realizar las trufas, dando a conocer los ingredientes, como decorarlos y el proceso de su elaboración.
Finalmente les motivaría para que las recetas explicadas las pusieran en práctica y las probaran.
El dueño tendría que ser un apasionado del chocolate, indiferentemente de que fuera hombre o mujer, las recetas llevan su tiempo, debido a que son laboriosas, pero muy ricas con todo el sabor entre dulce y el punto adecuado amargo que lleva un buen y fino chocolate que para nuestro deleite se derrite en la boca, llenándola de este apreciado sabor a buen chocolate.
El libro de recetas de chocolate, estará en el estante junto al libro del mismo nombre Chocolat de Joanne Harris, debido a que define la pasión y el deleite que lo acompaña.
...