Sinopsis de la película “De la Calle a Harvard”
Enviado por chocolotatito • 11 de Octubre de 2015 • Síntesis • 384 Palabras (2 Páginas) • 954 Visitas
Sinopsis de la película “De la Calle a Harvard”
Esta película trata sobre la historia de una joven llamada Elizabeth Murray (Liz), quien vivía en la pobreza y en una familia disfuncional. Su madre era drogadicta, alcohólica, esquizofrénica y propensa a ceguera, su padre también era un adicto y un desinteresado por su familia. Sus padres no cuidaban de ella ni de su hermana, no las aseaban y comían de la basura. Liz no iba a la escuela con regularidad, ella solo asistía los días de exámenes y sacaba buena calificación, gracias a que estudiaba una guía que había encontrado en la basura. Una maestra le dijo a Liz que tenía que asistir a la escuela ya que si no era así ella llamaría a los de “protección a la infancia”. A su mama se la llevan a un manicomio y cuando regresa le confiesa a Liz que tiene sida y que se ira a vivir ella y su hermana con su abuelo. Liz se queda sola con su padre y sigue sin ir a la escuela, y los de protección a la infancia se la llevan al orfanato.
Luego de estar un tiempo en el orfanato Liz regresa a la escuela y a vivir con su madre y su hermana en la casa de su abuelo, ya que a su papa le habían quitado el departamento en el que Vivian y se había ido a vivir a un albergue. A sus 15 años Liz decide salirse de su casa para irse a vivir a la calle. A pesar de que ella ya no vivía con su mama la cuidaba, ya que agonizaba y siempre tomaba. Liz tenía la esperanza de que su mamá mejoraría, pero cuando fue a buscarla al bar donde su mama siempre se embriagaba se enteró que ya había muerto, después de esto Liz decidió estudiar. Ella termino la preparatoria en dos años y fue la mejor de la clase, obtenía buenas calificaciones. Con mucho esfuerzo y dedicación Liz obtuvo una beca llamada “New York Times”, que gracias a eso logro estudiar la universidad en Harvard.
A pesar de que Liz tuvo unos padres que eran desinteresados y drogadictos, ella los amaba y no les tenía ningún rencor. Liz tenía una frase motivadora: “SIEMPRE HAY UN MEJOR MAÑANA”
Sonia Jared López Alemán
...