Sistesis Del Cuento "el Avion De La Bella Durmiente"
Enviado por dannyvasquez • 11 de Junio de 2014 • 488 Palabras (2 Páginas) • 1.022 Visitas
SINTESIS DEL CUENTO “EL AVION DE LA BELLA DURMIENTE.
Aquel día de nieve, vi a la mujer más bella que jamás había visto. Eran las nueve de la mañana. Estaba nevando desde la noche anterior, y el transito era más denso que de costumbre en las calles de la ciudad, y más lento aun en la autopista, y habían camiones de carga alineados a la orilla y automóviles humeantes en la nieve. En el vestíbulo del aeropuerto, en cambio, la vida seguía en primavera.
El vuelo de Nueva York, previsto para las 11 de la mañana, salió a las 8 de la noche. Cuando por fin logre embarcar, los pasajeros de la primera clase estaban en su sitio, y una azafata me condujo al mío de los viajeros expertos. <<si alguna vez escribiera esto, nadie me lo creería>>, pensé. Y apenas si intente en mi media lengua un saludo indeciso que ella no percibió.
Se instalo como para vivir muchos años, poniendo cada cosa en su sitio y en su orden, hasta que el lugar quedo dispuesto como la casa ideal donde todo estaba al alcance de la mano mientras lo hacía, el sobrecargo nos llego la champaña de bienvenida. Cogió una copa para ofrecerla a ella, pero me arrepentí a tiempo. Pues solo quiso un vaso de agua, y le pidió al sobrecargo, primero en un francés inaccesible y luego en ingles apenas más fácil, que no la despertaran por ningún motivo durante el vuelo. Su voz grave y tibia arrastraba una tristeza oriental.
El sueño de la bella era invencible cuando el avión se estabilizo, tuve que resistir la tentación de sacudirla con cualquier pretexto, pero lo único que deseaba en aquella ultima hora de vuelo era verla despierta, aunque fuera enfurecida, para que yo pudiera recobrar mi libertad, y tal vez mi juventud.
Se quito el antifaz, abrió los ojos radiantes, enderezo la poltrona, tiro a un lado la manta, que sacudió las crines que se peinaban solas con su propio peso, volvió a ponerse el cofre en las rodillas, y se hizo un maquillaje rápido y superfluo, que se alcanzo justo para mirarme hasta que la puerta se abrió, entonces se puso la chaqueta de lince, paso casi por encima de mí con una disculpa convencional en castellano puro de las Américas, y se fue sin despedirse si quiera, sin agradecerme al menos lo mucho que hice por nuestra noche feliz, y desapareció hasta el sol de hoy en la Amazona de Nueva York.
GLOSARIO
Vestíbulo.
Sala o pieza que da entrada a un edificio o casa y generalmente a sus distintas habitaciones.
Azafata.
Mujer que atiende a los pasajeros de un avión.
Indeciso.
Se dice de una cosa sobre la cual aun no se ha decidido la solución.
Percibir.
Apreciar la realidad exterior por los sentidos.
Invencible.
Que no se puede ser vencido
Poltrona.
Silla
...