Sobre el libro El Conde Vladimi Radu
Enviado por carla12 • 5 de Septiembre de 2012 • Informe • 343 Palabras (2 Páginas) • 394 Visitas
La narración comienza con una discusión entre el señor navarro y el señor Dávila discutían sobre el extraño comportamiento de su jefe zurinaga, pues desde hace un año que no salía de su casa, nadie del bufet de licenciados en la cual pertenecían los dos. Se atrevían a cuestionar su ausencia y cada día esperaban nerviosos su regreso pues prometía que volvería pero nunca lo hacia. Hasta que un día llego. Alto, encorvado, con un viejo abrigo y sombrero de fieltro totalmente pasado de moda, llego a la oficina con el andar y la tos características de el licenciado Zurinaga, el jefe del bufete, todos sabían que no era el verdadero Eloy Zurinaga, cosa que les inspiraba temor y desapasiguamiento . . .
Le llego un comunicado a NAVARRO DEL SEÑOR ZURIGANA EL cual lo invitaba a su casa a verificar unos asuntos del trabajo. Su casa era de las últimas mansiones denominadas porfirianas, nombradas así por los 30 años de la dictadura de Porfirio días. Su casa era demasiada vieja llena de vasijas, cuadros, libros, recuerdos, si derrumbaran la casa seria como derrumbar su existencia.
Comenzaron el trabajo en la sala principal, zurigana quería encargarle un trabajo muy especial a navarro pues su mejor amigo de toda la vida quería comprar una casa en la ciudad de México que colindara con un barranco y ya que Navarro era un abogado de su bufete y su esposa trabajaba en una agencia de bienes rices. Entre los dos, el problema estaba resuelto.
Su esposa Asunción y el, desayunaban todos los días juntos, los exquisitos bocadillos mexicanos que les preparaba su cocinera, después de dejar a su única hija al colegio antes de irse cada uno a su respectivo trabajo.
Unas de las condiciones del amigo de Zurigana era que su casa debía colindar con un barranco y tener acceso a el por medio de un sótano, que todas las ventanas se mandarina tapizar y que pusieran coladeras por toda la casa. Una vez que la casa estuvo lista para recibir a su futuro propietario..
...