Socialmente
Enviado por crissMora • 20 de Noviembre de 2012 • 367 Palabras (2 Páginas) • 234 Visitas
“Las teorías de toda ciencia día con día evolucionan; éstas dan lugar a nuevos descubrimientos que abren la puerta a un conocimiento cada vez mayor, pero al mismo tiempo hacen que se presenten nuevos enigmas. Las nuevas teorías por lo regular tienen dos constantes, son antítesis de una formulada con anterioridad o la complementan, los modelos de atención de la conducta anormal y las teorías que involucran son un ejemplo perfecto de cómo dos modelos completamente distintos surgen y chocan entre sí”. Normalidad
Se ha tratado de definir lo normal desde un punto de vista estadístico, considerando que quienes se encuentran en la media de una curva de distribución normal o Campana de Gauss son “sanos” mientras que los que se alejan de ella son “enfermos”. La importancia de esta distribución radica en que permite modelar numerosos fenómenos naturales, sociales y psicológicos.
Normal es el término que dice que cualquier ser vivo que carece de diferencias significativas con su colectivo, aunque en mayor o menor medida, cada ser con vida posee alguna diferencia que no suele ser tomada en cuenta, por lo cual el uso de la palabra normal sólo puede ser subjetivo. Aun así este término no suele ser el más apropiado para definir nada, ya que todo es distinto entre sí y no existe ningún punto de referencia del que hablar como "normal".
Socialmente hablando la norma seria la opinión predominante que las masas tienen como definición de normalidad. El hecho de que una conducta sea clasificada como normal o anormal va a depender de la reacción de los miembros del grupo social de referencia. Todas las sociedades estimulan a sus miembros para que adquieran y acepten unas pautas de conducta, costumbres y sistemas de valores.
Desde el punto de vista de la salud se evalúa como normal a la ausencia de síntomas. El problema básico y fundamental de este criterio es que no hay síntomas fijos que definan totalmente la anormalidad. Es decir, cualquier sentimiento, pensamiento y reacción que nosotros observamos en un paciente enfermo puede ser también observado en una persona normal, generalmente de forma más controlada, más moderada y socialmente más aceptable.
Anormalidad
Existen muchas concepciones con respecto a conducta anormal, de entre ellas destacan:
Modelo Biológico: Establece que
...