Solicitud De Regalo
Enviado por hamten • 19 de Julio de 2013 • 421 Palabras (2 Páginas) • 324 Visitas
CONSULTA DE FISICAY QUIMICA
NOMBRE: FRANK PALADINES.
CURSO: 2DO “C”
FECHA: 30 DE MAYO DEL 2013
CONSULTA
Es un cono de vidrio con 1 ánodo y 2 cátodos. Es una invención pero más en parte una innovación del científico William Crookes en el siglo XIX.
Consiste en un tubo de vacío por el cual circulan una serie de gases, que al aplicarles electricidad adquieren fluorescencia, de ahí que sean llamados fluorescentes. A partir de este experimento (1895) Crookes dedujo que dicha fluorescencia se debe a rayos catódicos que consisten en electrones en movimiento, y, por tanto, también descubrió la presencia de electrones de carga negativa en los átomos.
Los cinco tubos de Crookes de la colección permiten poner de manifiesto diversos efectos y propiedades de los rayos catódicos y de los rayos canales. Los tubos contienen gas altamente enrarecido, es decir, la presión de gas en el interior es extraordinariamente baja. El tubo (1) sirve para mostrar la naturaleza corpuscular de los rayos catódicos. Consta de un molinillo encerrado en un globo esférico y dos electrodos planos enfrentados en uno de sus hemisferios, de tal manera que los rayos catódicos inciden sólo sobre las paletas situadas en ese lado y, debido a su carácter corpuscular, son capaces de mover las paletas del molinillo. El tubo (2) es un tubo de rayos canales o positivos o tubo Goldstein. Posee un cátodo perforado y, como su nombre indica, permite observar los rayos canales, que atraviesan los orificios del cátodo produciendo una luminiscencia característica al chocar contra el extremo del tubo. El tubo (3) sirve para mostrar los efectos caloríficos que el haz catódico produce al chocar con un obstáculo fijo que se encuentra en el centro del tubo. El obstáculo es una placa de platino que, debido a la elevada temperatura conseguida, se pone incandescente. El tubo (4) se utiliza para estudiar la desviación de los rayos catódicos en presencia de un imán. Este tubo es alargado y es recorrido por una pantalla fluorescente, que permite ver los rayos mientras atraviesan el tubo transversalmente. De esta forma podemos observar la desviación cuando aproximamos el imán. El tubo (5) tiene forma esférica y posee dos ánodos en posiciones enfrentadas, pudiéndose observar la trayectoria de los rayos, por su luz coloreada, desde el cátodo a cualquiera de los otros dos electrodos que se use como ánodo.
BIOGRAFIAS
.
...