TRANSTORNOS DE ALIMENTACION
Enviado por yesikaforero • 11 de Febrero de 2015 • 439 Palabras (2 Páginas) • 230 Visitas
TRASTORNOS DE ALIMENTACIÓN (HAMBRE A LA MODA)
Los trastornos de alimentación engloban varias enfermedades crónicas y progresivas que a pesar de que se manifiestan a través de la conducta alimentaria, en realidad consisten en una gama muy compleja de síntomas entre los que prevalece una alteración o distorsión de la auto-imagen corporal, un gran temor a subir de peso y la adquisición de una serie de valores a través de como verse bien.
Para muchos esto solo son síntomas caprichosos de personas consideradas de mejor estrato, aquellas que solo piensan en verse bien y en estar a la moda. Pero estudios realizados han demostrado que no mide estratos sociales, es una enfermedad que atrapa el cerebro humano, enviando ondas de información falsa, es decir se hace más importante adquirir un lugar en la sociedad con un perfil de autoimagen corporal falso.
Para la psicóloga Cristina Sarceda Navarro. (Tesina de curso de Máster en Psicología), Cada persona, consume a diario un determinado número de alimentos si se come mucho más de lo que requiere el organismo, se engorda (Obesidad). Actualmente existe un gran interés por los programas de adelgazamiento (Dietas, tratamientos estéticos, fármacos) pero se ignoran dos cuestiones:
• La delgadez, es sinónimo de éxito social y aceptación
• ¿Por qué se come más de lo que se necesita?
En la sociedad actual existe una tendencia a creer que una persona obesa o con “algún kilo de más” es incapaz de relacionarse y llevar una vida normal, como una serie de rechazos por la apariencia física de las personas, donde se discrimina que tanta masa corporal posee en su cuerpo.
La necesidad de comer se da al momento de suplir otra necesidad, es decir la tristeza, el rechazo cosas así hacen que la persona supla esta soledad, esta discriminación por algo que en el momento la hace sentir bien, esto produce que nazca el deseo de comer, aunque tiempo después de este acto que puede llegar a obtener un placer interior, de un momento a otro se transforme en un dolor de cabeza, ese que depende de cómo te ve la sociedad y que llega a ser el causal de aquella soledad y ese rechazo matutino.
Quizás estamos viviendo un trastorno de “Hambre a la Moda” este en el que dependemos de la sociedad, aquel que se convierte en una lucha continua, la cual causa confusión en nuestro celebro convirtiendo este estado en una enfermedad, pero no en cualquier enfermedad sino en una que puede llegar a acabar con la vida de un ser humano, que aunque desee estar bien no lo logrará pues para sí mismo siempre se verá como el punto negro, malo y feo de una sociedad.
...