Taller de español
Enviado por Jacob Idarraga • 30 de Enero de 2022 • Apuntes • 770 Palabras (4 Páginas) • 94 Visitas
[pic 1]
CUENTO
Ixchel Yurianna Osorio Martinez
Escuela Normal Superior de Neiva
Grado 1004
Lengua Castellana
15de noviembre del 2021
[pic 2]
Él lo sabía y, además, era evidente: no quería estar en esa fiesta. La celebración se trataba del cumpleaños de cincuenta de un amigo de su infancia de su infancia. No se habían visto por años y nunca habían tenido la mejor relación dentro del numeroso grupo de amigos que conformaron en su escuela secundaria. Sin embargo, ahí estaba Daniel. Había llegado primero, lo cual no era una sorpresa, puesto que siempre demostraba su extrema puntualidad. Por largo tiempo estuvo simplemente rodeado del personal encargado de la organización del evento.
Estaba incómodo; la sensación no le resultaba desconocida, pero el sentimiento crecía a paso agigantado en su interior. El atuendo que había elegido para la ocasión se había sentido ajustado desde que había entrado al salón. Incluso parecía ajustarse aún más con el paso de los segundos, casi tanto como para que su respiración se agitara y, consecuentemente, se formaran pequeñas gotas de sudor en su frente.
Al llegar, tuvo tiempo de sobra para recorrer el lugar. Escrutó con su mirada cada milímetro de su alrededor. Pensó que había demasiadas mesas para un salón de fiestas tan pequeño, detestó la gama de verdes que predominaba en la ceremonia, no soportó el olor que emanaba la poca comida ya servida… Y así continuó criticando mentalmente lo que lo rodeaba. Prácticamente no se movió, pero sus ojos parecían perdidos en el salón de fiestas, moviéndose en diferentes direcciones con locura.
Cada mesa del salón tenía en su centro un pequeño cartel. Ese cartel era verde esmeralda e indicaba el número de mesa. Cada cartel tenía, debajo del número, una etiqueta para identificar quienes ocuparían la mesa. Apenas había entrado, le habían asignado la mesa diecisiete. Al acercarse a la misma, divisó que, debajo del número de color dorado decía “Problema asegurado”. Así llamaban a su antiguo grupo de amigos y enseguida dedujo que el reencuentro sería aún más grande de lo esperado.
Los invitados comenzaron a llegar y él pudo ver a cada uno de ellos. Las caras de la gran mayoría delataban felicidad. Habían elegido sus mejores prendas y se los veía listos para disfrutar de la velada. No obstante, este no era el caso de sus compañeros de mesa, sus amigos de secundaria. Empezaron a llegar uno a uno, y Daniel, pudo ver sus expresiones de desagrado. Intentaban ocultarlas, por supuesto, pero él sabía que tampoco querían estar en esa fiesta, odiaban estar allí.
...