ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Temas selectivos de etica


Enviado por   •  15 de Octubre de 2015  •  Apuntes  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3
  • Dunlap 1988 describe cómo el estudio científico de los lobos : su comportamiento social, la comunicación, y su papel en los sistemas ecológicos, contribuyeron a un público que era más favorable a la conservación y el bienestar de los animales.
  • Las ideas éticas de Rollin y Rachels, tienen requisitos más específicos para el conocimiento sobre el comportamiento de los animales naturales, las emociones, los procesos cognitivos, y conciencia, y de cómo éstos varían entre los grupos taxonómicos.
  • El pensamiento comunitarista, extendida por la opinión de Callicott que nuestros deberes dentro la '' comunidad biótica '' dependerá de nuestras relaciones ecológicas.
  • Daño a los animales en una gran escala de los resultados de la interferencia humana en los procesos ecológicos a través de la agricultura, la silvicultura, el transporte, la urbanización, y probablemente la mayoría de las formas de la actividad económica.

Problemas y progresos de la ciencia del bienestar animal

  • A) Conceptualización de bienestar animal para incorporar valores

Algunos científicos hablaron sobre '' medir '' bienestar de los animales como si fueran una propiedad puramente empírica como la viscosidad o energía metabolizable (Frasser 1995) y algunos afirmaron que las cuestiones empíricas sobre bienestar animal podría pedir independientemente de las consideraciones éticas (Tannenbaum, 1991)

  • Otros señalaron, sin embargo,

Que el bienestar de los animales es de por sí un concepto normativo (Hurnik y Lehman, 1988; Tannen,Baum, 1991; Rollin, 1995;) en mayor o menor grado de bienestar inherentemente implica algo mejor o peor para los animales, y cualquier evaluación del bienestar animal es sustentada por las nociones de valor de lo que hace de una vida mejor o peor para los animales.

Un concepto evaluativo organiza la información empírica en un marco de valores de preferencia, pero sin hacer reclamos éticos sobre lo que se debe hacer y por quién.

  • B) Hacer la pregunta ociosa
  • Una segunda característica que se distanció ciencia del bienestar animal de la filosofía ética de los animales fue la negativa de algunos científicos a aceptar las emociones y otras experiencias subjetivas de los animales como los temas legítimos para la investigación científica
  • Las emociones, sentimientos y otros estados mentales de los animales a menudo eran desterrados como explicativa, conceptos o incluso como temas para la investigación científica. Por lo tanto, lo que había sido el estudio de la mente o psique de los animales de la psicología comparativa y el carácter o ethos deanimales etología quedó redefinida más estrechamente como el estudio del comportamiento observable.
  • la experiencia subjetiva de los  animales hace que la ciencia sea mucho más relevante para las preocupaciones de los especialistas en ética (preferencias, vocalizaciones, y cambios fisiológicos)
  • Auguste Comte considera que la sociología descansa sobre la fisiología, que descansa sobre la química, que se apoya en la física. Dentro de este modo de pensar, el comportamiento de los animales fue visto como última instancia, explicable en términos de procesos fisiológicos. Cuando los procesos fisiológicos causan sus manifestaciones externas que llamamos comportamiento, tal vez el animal experimenta un sentimiento agradable o desagradable, pero lo subjetivo experiencia es meramente un epifenómeno que acompaña, pero en ningún causas sentido, el rendimiento del comportamiento.

La ciencia del bienestar animal y la ética del uso de animales: un campo integrado?

  • Los acontecimientos sugieren que hemos comenzado a alejarnos de dos culturas separadas, una arraigada en la ciencia y el otro en la filosofía, y poco a poco hacia una ciencia del bienestar animal más integrada, y la ética del uso de animales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (59 Kb) docx (343 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com