Texto Argumentativo Sobre Las Practicas Sexuales
Enviado por JuanDulcey • 22 de Octubre de 2014 • 341 Palabras (2 Páginas) • 2.542 Visitas
¿YA ES HORA DE TENER SEXO?
Normalmente se suele ser muy imparcial en la respuesta de cuando alguien pregunta por sexo, pero ¿sería igual de imparcial si preguntaran por el sexo en la adolescencia?
Para nadie es un secreto que cuando se está entre los 12 y 18 años el volcán de hormonas, insatisfacciones y la siempre fallida búsqueda de identidad hace de la adolescencia no solo una época de contradicciones y polémicas internas sino también una en la que se cree tener el poder de dominar al mundo, pero como no hay una buena racionalidad moral bien estructurada, ese exceso de información puede afectar no solo moral sino también mentalmente a quien no sepa bien utilizarla.
En el caso del sexo, por ejemplo, hay un largo e interminable campo de polémica, ya que para algunos, si está bien hecho y para otros no, otros como yo.
Es cierto que hay seres humanos que en la adolescencia o desde siempre muestran un grado de madurez mayor que otros, pero a pesar de eso, el cuerpo sigue teniendo los años que debe tener.
Los actos de madurez muchas veces no se basan en lo que se hace, sino en lo que se deja de hacer.
El tener sexo no es un acto de madurez, sino de satisfacción carnal, uno no hace el amor a los 15 años. ¿Cómo amar a otro ser cuando ni siquiera se ama a sí mismo?
Evitemos percances, porque es mejor prevenir que lamentar, es mejor decir “NO” mil veces que tener una caída dolorosa y aunque la sexualidad es una dimensión natural y sana de la vida y todas las personas son sexuales, la sexualidad no solo incluye dimensiones físicas, sino también éticas, espirituales, sociales, psicológicas y emocionales.
Todos los seres humanos tenemos dignidad y valor en nosotros mismos y los jóvenes deberían verse a sí mismos como individuos únicos y valiosos dentro del contexto de su herencia cultural, no como pedazos desechables que se comen y luego se vuelven excremento en un enorme baño donde cada vez son más los pedazos que allí caen.
...