Textos
Enviado por josemira • 6 de Agosto de 2013 • Práctica o problema • 1.092 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
¿La creencia en algún "ser supremo"?
Yo siento que la creencia en un "ser supremo" es la confirmación humana constante de que estamos aquí por algo y para algún fin. Es la puerta abierta del hombre hacia su trascendencia, es la conexión del artista, del científico, del filósofo. Es la idea madre-padre que lo mueve a traspasar sus propios límites.
La Espiritualidad es un aspecto fundamental del ser humano, un aspecto que los hombres han abandonado en esa pelea absurda entre ateos y creyentes de cualquier religión, y entre los mismos creyentes de distintos dogmas religiosos.
El hombre olvida que es esencialmente espiritualidad. Por suerte ella jamás se olvida de él.
SERVICIOS AL CIUDADANO
Concebir al ciudadano como principal destinatario de las políticas públicas es el eje central en el que se ha basado el Municipio a través de la Dirección Municipal de Servicios al Ciudadano. Esto nos ha llevado a priorizar la satisfacción del ciudadano y la resolución de sus demandas. A los fines de lograr este objetivo se realiza un seguimiento especial a los reclamos que se reciben en el Centro de Atención al Vecino y se mantiene un contacto permanente con las áreas involucradas en la resolución de los mismos. Además, personal de la Dirección efectúa periódicamente Visitas a vecinos de cada Barrio con el fin de verificar personalmente la resolución de sus reclamos.
Respeto a los símbolos patrios
Algunos cambios que se han producido de manera paulatina en el uso de los más importantes símbolos patrios han dado lugar a que en muchas ocasiones la irreverencia se imponga como si se tratara de algo que forma parte de los hechos cotidianos y por lo mismo de características irreverentes que caen en una especie de nomeimportismo ciudadano y peor aún en irresponsabilidad de muchas de nuestras principales autoridades.
La aplicación del modelo de plurinacionalidad, Estado pluriétnico, pluricultural y algunas otras definiciones afines ha generado respuestas particulares entre un importante sector de nuestra comunidad, justamente esa que ha olvidado el valor del respeto que merecen la Bandera Tricolor; el Escudo Nacional, nuestro Himno de Bolivia, la escarapela y la kantuta.
La plurinacionalidad ha incluido la whipala y otra flor tricolor para que reciban también el homenaje y el respeto ciudadano. Están aparte las banderas que identifican a cada departamento y que junto a las otras se lucen en edificios públicos de manera diaria, como muestra de orgullosa identidad y de pleno respeto a la integración de nuestra Nación.
Lamentablemente más allá del uso de nuestra bandera, por ejemplo en eventos deportivos cuando la misma insufla valor y decisión se observa que en muchos otros acontecimientos, especialmente político partidarios, se hace mal uso de nuestra bandera y se la utiliza como un complemento de divisas sectarias, anteponiendo el interés político al deber estrictamente cívico.
En otros tiempos las autoridades municipales y prefecturales dictaban normas para izar la tricolor boliviana en determinados actos, para llevarla en estandartes en circunstancias patrióticas o para que ubicadas a la cabeza de algunas movilizaciones humanas sirva como tónico patriótico en defensa de derechos vulnerados en atrevidas acciones de lucha por las libertades o acompañando penosamente a quienes dieron la vida por sus símbolos y sus ideales.
En la actualidad y da pena decirlo, inclusive en los establecimientos educativos se eliminan las "horas cívicas" que deberían cumplirse si no todos los días
...