Tiempo – el principal recurso no renovable
Enviado por lalo920128 • 20 de Marzo de 2014 • Examen • 1.211 Palabras (5 Páginas) • 204 Visitas
Tiempo – el principal recurso no renovable
en Blog, Liderazgo Publicado Por EMyth oct 17, 2012 | 0 Comments
Tiempo – el principal recurso no renovable
16 de marzo | 2011 Por Coach de Negocios E-Myth
El tiempo es gratis, pero no tiene precio. No puede poseerlo, pero puede hacer uso de él. No se puede guardar, pero se puede gastar. Una vez que lo has perdido ya nunca se puede recuperar..”
- Harvey Mackay
No hace mucho tuve un cliente que muy seriamente me preguntó si teníamos algún proceso que atendiera la eliminación de la dejadéz o dilación. Este cliente era un editor online, así que le respondí que si hubiera una solución como esa, los dos pudiéramos hacer millones con un libro sobre ello!
El problema, por supuesto, es que la dejadez o dilación es más un síntoma que una condición, y si bien es una buena cosa el poderlo superar, no dá en el corazón de la mala gestión del tiempo.
Una búsqueda rápida en Google de la frase “superar la dilación” arroja unos 834,000 resultados. Lo intenté de nuevo con “gestión eficiente del tiempo” y esta vez arrojó 7,420,000 resultados! Si bien esto no es un enfoque científico, apoya la idea de que la gestión del tiempo efectivamente es un reto y una lucha para muchos, sino la mayoría de propietarios de negocios y otros profesionales. De hecho, toda una industria existe únicamente para proporcionar planes, métodos y herramientas para ayudar a otros a establecer prácticas eficientes en la gestión del tiempo.
En E-Myth Worldwide reconocemos que un aspecto esencial y fundamental de ser un líder empresarial eficaz es la capacidad para gestionar eficientemente su tiempo. De hecho, una de las tres principales frustraciones que escuchamos en boca de nuestros clientes es la aparente “falta de tiempo” experimentada por los dueños de negocios acosados y saturados de trabajo. La lucha por una gestión eficiente de nuestro tiempo es común a casi todos nosotros.
El tiempo no espera por nadie.
Tal vez uno de los aspectos más aleccionadores del tiempo es que, es un recurso cada vez más reducido que no pueden ser reemplazado. Michael Gerber dijo una vez que, “Tiempo es sólo otra palabra para Vida.” Usted puede pensar en la vida como una cuenta bancaria con un saldo de tiempo limitado del que se está retirando sin descanso momento a momento, día tras día, año tras año hasta que la cuenta queda vacía. No hay protección contra sobregiros, ni existen depósitos a realizarse. Considere esto: el tiempo que le tomó leer hasta aquí, es tiempo que se utilizó y ya no puede ser renovado.
Pero hay un aspecto positivo! Si sigue leyendo esto, entonces todavía tiene tiempo disponible para usted. De hecho, usted tiene 24 horas todos los días, día tras día, como todos los demás. La verdadera pregunta que debemos hacernos no es: “¿Cuánto tiempo tengo?”, Sino “¿Cómo voy a hacer uso del tiempo tengo? “Si bien es cierto que no podemos dictar cómo pasar cada momento de cada día de trabajo, es igualmente cierto que la forma en que invertimos ese tiempo sigue siendo asunto de elección: podemos elegir ser desorganizados, reactivos e ineficientes ó podemos elegir ser organizados, la discriminantes y productivos.
La mala gestión de tiempo es en gran medida una cuestión de costumbre y falta de atención e intención. Pero la gestión eficiente del tiempo es también una cuestión de hábito y el resultado de la atención enfocada e intención sostenida. Y, el tener unas herramientas y técnicas de probada solidéz y resultados son de gran ayuda también!
Es hora de cambio.
No diga que no tiene tiempo suficiente. Tiene exactamente el mismo número de horas por día
...