ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Todos los caminos llegan a casa.


Enviado por   •  28 de Febrero de 2016  •  Ensayo  •  1.061 Palabras (5 Páginas)  •  564 Visitas

Página 1 de 5

Tema principal: Lazos familiares, lo importante que es la comunicación entre los nietos y las abuelitas. Los valores que se presentan en la película son la tolerancia, paciencia, respeto, honestidad, solidaridad, y por supuesto el amor, está producida en Corea.

Esta película se habla sobre la importancia se los valores que nos inculcan nuestros papás, al principio de la película se ve como la mamá del niño (Shang-Woo) necesita salir de la ciudad por cuestiones de trabajo así que va con su mamá que es sordomuda de escasos recursos para que cuide a su hijo, en lapso del camino a casa de su abuelita el niño se comporta grosero y faltándole el respeto a su mamá, al llegar al pueblo el niño como está acostumbrado a las comodidades de la ciudad se siente frustrado ya que en lugar no tendrá nada de eso. Sin darse cuenta de todo lo que su abuelita tiene que pasar para brindarle una estancia acogedora a su nieto, mientras él se comporta indiferente y grosero ante las atenciones que su abuelita le hacía sin importar todas las groserías que su nieto le hacía, ella le demostraba todo su cariño a su manera. La abuelita casi todos los días tenía que bajar por agua, lavar ropa y lavar los trastes mientras que el niño solo lo acompañaba nunca le ayudaba, un día durante el recorrido a la casa de su abuelita se topó con dos niños jugando, el cual le llamo la atención la niña así que quiso impresionarla con su juguete pero a ella no le importo, ya que ella veía al otro niño mucho más fuerte y disciplinado, así que al día siguiente él fue por agua no por que quisiera ayudar a su abuelita si no porque quería ver a la niña de nuevo e impresionarla. Por las tardes Shang-Woo se las pasaba jugando con el Nintendo ya que no tenía nada que hacer, al poco tiempo se le terminaron las baterías, el muy enojado le exigió groseramente a su abuelita dinero para comprarlas porque ya no podía jugar, lo cual ella se negó por falta de dinero entonces el tomo el broche del pelo de su abuelita y así poder venderlo y conseguir baterías, lo cual no tuvo éxito ya que en ningún establecimiento del pueblo vendían ese tipo de baterías. Al querer regresar a casa de su abuelita se perdió a lo cual un amigo de su abuelita lo vio y lo llevo con ella, ya que todos sabían que era su nieto. A pesar de que Shang-Woo es desobediente y grosero su abuela hace lo posible por entenderlo y complacerlo en sus caprichos los cuales a veces son algo complicados de llevar acabo o ponen a la abuela en situaciones peligrosas o inconvenientes como cuando le pidió que le llevara pollo Kentucky, o la dejo que caminara desde la ciudad y que carga sus cosas. El niño acostumbrado a otro tipo de vida no se alcanza a dar cuenta de todos los sacrificios que hace la abuela por él. Las muchas atenciones de su abuela, y situaciones como el ser correteado por un toro y que un niño (por el cual sentía celos debido a la amistad de el con Hae Yeon (La niña que le gusta)) le salvara de que el toro lo envistiera, el tener que ayudar a su abuela en los quehaceres domésticos cuando ella enfermo y enfrentarse a una vida sin comodidades ni lujos pero recibiendo mucho amor lo hizo madurar y comprender que hay un mundo muy diferente del que él conocía. 
Cuando por fin recibe noticias de su mamá anunciando que iría por él, Shang-Woo se entristece por tener que dejar a la abuelita sola, así que le enseña a escribir para que este en contacto con él y pueda comunicarse por medio de cartas en caso de que ella enferme.
El día en que la mamá del niño llega por él, la despedida se vuelve un poco difícil ya que ambos (la abuela y el niño) están encariñados y se les dificulta separarse, por fin cuando el camión arranca el niño vence su orgullo y da muestras de afecto a su abuelita con una señal de amor en el pecho que siempre la hacía su abuelita.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (6 Kb) pdf (78 Kb) docx (10 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com