ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tortura.


Enviado por   •  6 de Enero de 2014  •  Tesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  518 Visitas

Página 1 de 2

Museo

De La

Tortura

Introduccion

El museo habla sobre los tipos de tortura que se hacían en especial en Europa y la mayoría de ellos entre los siglos XVII y XVII estos instrumentos se dividían en: Instrumento de humillación pública, los aparatos para torturar, instrumentos de pena capital y los instrumentos de tortura contra mujeres. Algunos de estos instrumentos son:

Ablación de los pies con fuego.

Si el hereje no se convertía a la verdadera fe, le quemaban de los tobillos hacia abajo, luego procedían con las manos.

Anillo automortificante.

Se utilizaba para impedir la erección del órgano genital masculino mediante las púas dispuestas por el lado interior, era una forma de sufrimiento que el hombre, generalmente, el religioso se imponía voluntariamente para intentar alcanzar un estado de perfeccionamiento moral o espiritual.

El aplastacabezas (1500-1700)

La barbilla de la víctima se coloca en la barra inferior y el casquete es empujado hacia abajo por el tonillo, actualmente su utilizan para interrogatorios.

El aplastapulgares (1500-1800)

Simple y muy eficaz, el aplastamiento de los nudillos, falanges y uñas es una de las torturas más antiguas. Los resultados son de dolor inflingido .

Arañas Españolas (1500-1800)

Garras con cuatro puntas unidas en forma de tenazas constituían herramientas fundamentales del verdugo. Servían tanto frías como calientes para alzar a las víctimas por las nalgas, senos el vientre y la cabeza.

El cepo o brete (siglo XVIII)

La víctima con las manos y pies aprisionados en las aberturas correspondientes era de esta manera expuesta en la plaza pública donde la chusma abofeteaba embadurnaba con heces y orina. Incesantes cosquillas en los pies y costados.

La cigüeña o la hija del basurero (1500-1650)

Provoca en la victima y a los pocos minutos fuertes calambres, primero de los músculos abdominales y rectales y luego de los pectorales cervicales y de las extremidades que con el paso de las horas... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com