USO INADECUADO DEL LENGUAJE
Enviado por DannyHve • 15 de Agosto de 2014 • 401 Palabras (2 Páginas) • 682 Visitas
E
l lenguaje es la manera principal que tiene el ser humano para expresarse a través de palabras, gestos o signos. Es la cualidad innata que una persona tiene para comunicarse e interactuar con el mundo que lo rodea. Con ello puede hablar de cualquier tema, opinar de algún lugar, persona, situación o poner en exposición sus ideales. Como es el modo por el cual nos entendemos este lleva ciertas reglas para una completa compresión, no obstante no todas las personas las cumplen y hacen mal uso del lenguaje, no se hacen comprender y se presentan malos entendidos por esta situación.
El año pasado para más exactitud el mes de mayo, en una emisora reconocida como lo es ‘’Tropicana’’ respectivamente de la ciudad de Bucaramanga, dos locutores fueron despedidos porque hicieron un uso inadecuado del lenguaje en algunas emisiones de la frecuencia; en este hecho muchos de los oyentes se mostraron inconformes y disgustados por dicho trato e hicieron denuncias y llamados, con lo que consiguieron que los despidiesen.
En lo personal pienso que las personas hicieron bien en poner aquellas quejas, porque están en todo el derecho de hacerlo, además que un sujeto debe expresarse de buena manera para que lo puedan entender y aparte de eso el lenguaje demuestra muchas cosas de nuestra personalidad, entonces por el modo en el que aquellos locutores hablaron, dejaron mucho que pensar acerca de su manera de ser, y siendo algo que debían comunicar a más audiencia, no pensaron en las consecuencia que podría traer esa actitud que tomaron; cuando tenemos que comunicar al entorno algo, poseemos cierto grado de responsabilidad porque los medios de comunicación están expuestos para toda clase de personas, y pueden llegar a ser escuchados por variedad de edades, y debemos pensar muy bien antes de decir cualquier cosa.
Es cierto también que la expresión es un derecho para todos los seres humanos, siempre y cuando se haga de manera adecuada, puesto que no todas las expresiones llegan a ser bien recibidas por todas las personas.
Finalmente, concibo la idea de que todos podemos expresarnos siempre y cuando tengamos presentes las normas para hacerlo la claridad y el mensaje que queremos proveer, y si aquellos locutores no hicieron caso a aquellos llamados de atención es muy difícil que se les permita ese trato. Debemos hacer buen uso de los medios de comunicación, e informar con responsabilidad y respeto
...