Una carta a Garcia.
Enviado por chuquimiara • 14 de Mayo de 2016 • Resumen • 690 Palabras (3 Páginas) • 366 Visitas
"Una Carta a García"
De: Elbert Hubbard
Un mensaje a García (A Message to Garcia en el inglés original) también conocido como La carta a García o simplemente Carta a García, es un texto de autosuperación escrito por Elbert Hubbard en 1899.
En este ensayo escrito, se hace una comparación con la entrega de una carta, enviado por el presidente de los Estados Unidos al jefe revolucionario Calixto Carcia.
Esto acontece justamente cuando sucede la Guerra entre España y los Estados Unidos de America.
Existe un inconveniente debido a que no se sabía la ubicación, de García por lo que él podría estar emboscado en las montañas, pero alguien exclamo que Rowan podría dar con el paradero de García.
Buscaron a Rowan, y le entregan la carta, este a pesar de los obstáculos toma gran coraje lo guarda en una bolsa y lo coloca cerca al corazón, viajo por cuatro días hasta llegar a las costas de Cuba, luego después de tres semanas viajando por la selva primitiva y un territorio hostil, hace la entrega de la carta a García.
En esta obra lo que se quiere inculcar es el amor al deber, fidelidad que se deposita para hacer las cosas con prontitud.
Sin embargo, a veces sucede que existe cierta apatía e indiferencia de las personas para realizar los deberes, cuya consecuencia es el estancamiento del éxito. A través de esta obra se intenta cambiar la actitud pasiva y el carácter pasivo de hacer las cosas de las personas.
No se necesita de preguntas con excusas para cumplir un deber, solo se requiere de una predisposición de dar todo de uno, dar su mejor esfuerzo y dedicación. Con el tiempo estas personas serán consideradas como personas vigorosas que saben recibir y dar órdenes, hacen las cosas por iniciativa propia, que el sueldo que ganan lo tienen bien ganado con mucho esfuerzo, y estas personas triunfaran en el mundo.
Cada día de nuestras vidas debemos buscar un "ROWAN" dentro de nosotros, y romper todos los obstáculos, con el fin de alcanzar nuestros objetivos y nuestras metas, de esa forma apartemos de nosotros la pereza y crearemos una actitud pro activa.
En el lugar en donde nos encontremos, sea cual sea el trabajo que desarrollemos, debemos tener la iniciativa propia a las tareas y obligaciones que se nos encomienden, debemos hacerlo como actos de buena voluntad, y sin colocar escusas.
Deben desaparece de nuestro lenguaje las excusas, como ser: Se me olvido, no vi, no me fijé, y otros centenares que solo contribuirán en un retardo al crecimiento de las personas como tal.
Cada día debemos estar en la búsqueda de Garcia, en base a lo aprendido en el texto, nuestra búsqueda debe ser continuamente y con ello se desarrollaremos valores, como iniciativa, creatividad, y ganas de hacer las cosas esto marcará la diferencia entre una persona y otra.
...