ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

VIOLENCIA E INSEGURIDAD


Enviado por   •  23 de Septiembre de 2014  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  215 Visitas

Página 1 de 2

VIOLENCIA E INSEGURIDAD.

"Quienes sacrifican la libertad en nada de la seguridad, no merece la libertad ni la seguridad."

Una de las cosas más lamentables, que el ser humano puede hacer, es renunciar a sus libertades básicas e incluso a la de sus semejantes, por temor, este es un enemigo implacable contra el cual, se debe luchar.

La violencia y la inseguridad se han transformado en asuntos que parecen no tener solución Se incrementan día a día y se ponen de manifiesto con actos de brutalidad inusitada, perversos, en tanto se ejerce habitualmente sobre los más débiles, como ancianos y niños, haciendo saber los criminales que en este país sin suerte la vida no vale nada.

La violencia y la inseguridad están a la orden, vemos en la televisión, a través de las noticias matutinas y nocturnas disponer de la vida de hombres y mujeres inocentes, aprovechando cualquier descuido para el abuso, el robo, la golpiza, la muerte. Vemos en primera plana en los periódicos un mundo dividido y fracturado por diferentes puntos de vistas, en donde la vida es arrebatada por una garra de la violencia que sigue y sigue generando un miedo en la sociedad completa.

En nuestro país, es cada vez mayor la demanda ciudadana , por vivir en un ambiente de seguridad y armonía, una demanda por información precisa y justa, de las investigaciones que hace el gobierno, ante los hechos delictivos que nos acontece, demanda que hoy consideramos un derecho fundamental para el ciudadano y una obligación para sus representantes, es sabido de todo que en nuestros país, una ola de acontecimientos mal habidos, han convertido prácticas inhumanas como el secuestro y el asesinato en el pan nuestro de cada día.

Es una enfermedad, es un cáncer que invade lentamente nuestro territorio Guatemalteco en que parece no tener cura alguna.

El gobierno se enfrenta a un gran problema y es nuestro deber de ciudadano, alzar un clamor en defensa de las personas que padecen hoy la atrocidad, es entonces que me pregunto, el compromiso que tiene el gobierno de erradicar la violencia y la inseguridad, es solo su compromiso, ¿Es solo el gobierno quien tiene la cura a esta terrible enfermedad? Son los delincuentes los únicos culpables a este terrible mal, la respuesta es no, la causa no son los delincuentes. La causa es la sociedad quien da origen a los asesinos, a los drogadictos, a los políticos corruptos, a los padres de familia que solo saben delegar la responsabilidad de educar a sus hijos en otros, pero responsabilizar a la sociedad me parecería que no es el culpable, por ello.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com