Vamos mas lento porfavor
Enviado por cinthyaromero • 30 de Mayo de 2019 • Resumen • 1.438 Palabras (6 Páginas) • 16.016 Visitas
Página 1 de 6
Resumen del libro ¡VAMOS MÁS LENTO, POR FAVOR!
- Nombre del libro : VAMOS MÁS LENTO, POR FAVOR
- Autor: Neva Milicic
- Tipo de texto : Cuento
- Personajes principales:
-Rafael (protagonista de la historia). Abu (Abuela de Rafael), Mamá de Rafael.
- Personajes secundarios:
- Anita (compañera de curso).
- Andrés (hermano de Rafael).
- Victoria (hermana de Rafael)
- Lucas (amigo con el mismo problema que Rafael).
- María Elena (psicóloga).
- Resumen: Rafael es un niño aplicado, pero debido a su urgencia por hacer las cosas rápido, las hace mal o a medias. Pero su abuela le ayuda con unos consejos que le cambiaran la vida no solo a él sino a otros amigos con el mismo problema.
Resumen
- Casi bien: Estaba en clases y la profesora realizo una pregunta, pero como Rafael no espero a escuchar la pregunta completa, la respuesta estuvo casi bien, si hubiera esperado a escuchar hasta cuando la profesora terminara de hablar, respuesta hubiera sido otra y hubiera estado bien.
- Por apurón: En clases de matemáticas la profesora me volvió a retar por apurón. La profesora recién iba a preguntar y yo ya había dado la respuesta, la cual estaba más o menos, por no escuchar la pregunta completa.
- Un olvido: Por mi mal humor tenía que hacer una tarea de lenguaje y olvide el cuaderno en la escuela. Mi mamá como es comprensiva tuvo que hacerme una comunicación para explicarle a la profesora. Y ella me dijo que teníamos que crear una forma para que te acuerdes de traer y llevar tus cosas.
- Al borde de la desesperación: Rafael no sabía qué hacer con lo que le pasaba, el trataba de hacer las cosas bien pero no le resultaban, donde hace las cosas tan rápido, pero si hiciera las cosas más lento y con más atención saldrían mejor.
- No por mucho madrugar: Rafael tenía un paseo y con lo nervioso y apurón que es, se levantó en la madrugada a revisar si llevaba todo, su hermano Andrés se enojó porque lo despertó y metía bulla , luego se acostó y al despertar amaneció con mucho sueño y andaba como atontonado.
- Un más lento: Cuando las cosas se hacen más lento y se toman su tiempo salen mejor. A mi cabeza se le ocurren muchas ideas y no se alcanzan a terminar. Pero me hice un letrero en la pizarra que dice tengo que ir más lento.
- Mi abuela es un poco hiperkinetica: La abuela de Rafael es muy simpática y activa (hiperkinetica). Y Rafael de ella heredo su energía. Rafael andaba con cara triste por sus errores y olvidos y la abuela le dijo que dé, esos errores se aprende y Rafael aprendió que debe terminar de escuchar la pregunta para responder y que tiene que ir más lento.
- Muy lentamente: Con los consejos de mi abuela, empecé a ordenar las cosas en mi cabeza y ordene mi mochila saque todas las cosas y encontré muchas cosas que no eran utilices en mi mochila. papeles, basura entre otras cosas.
- El secreto de mi abuela: A su abuela le pasaba lo mismo y le entrego su secreto las instrucciones debes leerla al menos dos veces y la segunda vez con más cuidado como la primera. A veces los profesores hacen pruebas con pillería para los niños que estudian a última hora o no estudian.
- Un buen propósito: Como al revisar mi mochila encontré miles de cosas que no servían me propuse revisar y limpiar mi mochila todos los días. Por eso me acorde que debía hacer un disfraz de astronauta y si no lo hacía mis compañeros de grupo y mi mama se iba a molestar.
- Que me espera mañana: Empecé a leer mi horario y revisar hoja por hoja de cada cuaderno y ramo para ver qué cosas quedan pendiente y que tengo que hacer al otro día.
- Con cuidado: Ordene mi mochila con todas las cosas, deje el libro que tenía que leer y pase al baño a lavarme las manos y me las seque. Estoy más organizado y calmado.
- Bajar la velocidad: Mi mamá me llamo a tomar la leche e iba muy rápido pero me acorde lo que dice mi tía maría Elena que es psicóloga y me acorde que debo hacer todo más lento.
- Hacer las cosas con cuidado: Cuando uno hace las cosas con cuidado y más lento se puede organizar y las cosas salen mucho mejor. y se evita los nervios de que las cosas no vayan a funcionar bien.
- En el comedor: Sentados en el comedor en familia Rafael comió lentamentamente y no se manchó aprendió lo de ir más lento y calmado y eso ayuda a los buenos modales que enseña la abuela.
- Se agrando la pieza: Hice un orden en mi pieza, organice las cosas, mis juguetes. Todo en su lado. Bote juguetes que nos servían, regale otros y así mi pieza se ve más grande y ordenada.
- Limpieza general: Debo ordenar mi pieza y mi escritorio. Bote muchas cosas que nos servían como pruebas, lápices, calcetines y así ser más fácil ordenar todo.
- Me está resultando: Ya llevo una semana haciendo las cosas más lento y me esta resultando, coloco más atención y se me olvidan menos las cosas y las otras personas lo notan.
- Algunas ayudas útiles: Leí un libro de hábitos de estudio y me acorde de tener un reloj por el tiempo, una agenda para anotar las cosas que debo realizar.
- Parece que disfruto más: Ahora que hago todo más lento y calmado disfruto más como cuando me como un helado antes me lo comía rápido ahora siento más el sabor y me pasa con los juegos de la plaza también.
- Es bien raro: Ahora que hago las cosas más lentas y calmadas. Noto que me sobra tiempo y tengo más horas libre y eso ocurre porque me equivoco menos y no tengo que volver a repetir las cosas.
- No tan rápido: Cuando juego con verónica, trato de ir más lento en el juego y así disfrutamos mas aunque a veces me dan ganas de hacerlo rápido.
- Poniendo freno: Cada vez que tocan el timbre quiero salir arrancando. pero me controlo guarda mis cosas y me digo frena y así salgo más lento y llevo todas las cosas.
- Pensar antes de actuar: Por andar tan acelerado no pienso antes de hacer las cosas y el otro día fui a donde Anita (compañera) hacer una tarea y la mama de ella llevo una bandeja con dulces y eran dos para cada uno y yo con lo apurón me comí 4 y me dio mucha vergüenza porque mis otros compañeros quedaron sin nada.
- Hay cosas que hago más rápido: Hay cosas que resultan más fáciles como por ejemplo hacer las tareas, ya que las haces más lento y así la entiendes mejor y no te equivocas.
- Mirar a los ojos: Lucas es igual de apurón que Rafael. Lucas va a una psicóloga que lo ayuda a prender a concentrarse y como consejo le dio que debía mirar a los ojos cuando la persona hablaba y ahí quedan las cosas grabadas y se toma más atención.
- Aprender de los errores: Cuando uno se equivoca debe darse cuenta del error y sobre todo pensar que se puede aprender de ese error. Y aprendí que debo darme más tiempo para pensar y actuar.
- Escuchar mejor: Para escuchar con más atención le dieron el consejo a Lucas y a Rafael, el que deben mirar a los ojos y ahí se acuerda mucho mejor de lo que le van enseñando.
- Una anécdota positiva: Como consejo le dijeron que debían mirar a los ojos para poner más atención y la profesora de inglés lo noto y le coloco una anotación positiva.
- Una buena nota: Hace un mes Rafael comenzó la campaña hazlo más lento y pon atención. su abuela y su mama le colocaron una muy buena nota por sus mejoras.
- Una sociedad de apoyo mutuo: Rafael y su amigo Lucas entre ambos se han apoyado en esto de ir más lento y escuchar. cada uno se cuenta lo que le ha sido fácil y lo que le ha resultado difícil. Y la profesora le coloco una anotación positiva.
- Valorar lo que se es: Una mente rápida pero que trabaja con tranquilidad es un regalo. Tomar las cosas con calma, seleccionar lo más importante y ahí poner tu energía.
...
Disponible sólo en Clubensayos.com