Pasos Eticos Para Morir Lento
Enviado por kikegeorge43 • 2 de Abril de 2013 • 1.867 Palabras (8 Páginas) • 537 Visitas
"PASOS ETICOS PARA MORIR LENTO"
.TODOS TENEMOS UNA ADICCION.
Por: Jorge E Rodriguez
PRIMERA ESCENA
(Luces apagadas, Antonio se encuentra sentado mirando hacia el público en una posición de "extrema traba pasiva" muy quieto)
ANTONIO: (se escucha una pérdida de respiración, se prende la luz que enfoca solo sus pies)…
He despertado el demonio que busco...
Te plantas delante vestida de blanco
De falsa pureza ofreces olvido, diversión, ilusión y libertad
Verdugo de las mentes curiosas e inquietas que aun sabiendo el destino, creen que a ellos no les llega que sus mentes son fuertes y sus cuerpos inmortales.
Mi voz temblorosa llena de miedo y mirada triste, que se pierde por los senderos, y en mis bolsillos la soledad como fiel compañía, MIS PASOS LENTOS y perdidos, no son capaces de correr tras la ilusión que he perdido … Esas ganas de vivir ya no existen!
Ahora vuelven los dolores placenteros, los colores que no dan vida a las insignificantes pinturas que invaden mi espacio, soy culpable de encerrar a mi carcelero, en ese castillo, en esa prisión de MACHO oscuro y traidor.... Ahora amo aquel viejo mundo del suicidio... Por qué una dosis en mi vena llega a un centro en mi cabeza y entonces... estoy mejor que muerto. (Apaga la luz, se dirige al closet al cambio de vestuario)
(Suena la pista sweeth dreams hay cambio de luces x 4 veces, prendidas 6 seg, apagadas 4 seg, iluminan el closet y las pinturas mientras Antonio pinta y se inyecta… sale Antonio)
ANTONIO: (se levanta mira sus pinturas y revisa la contestadora inmediatamente se escuchan dos grabaciones)
CARLA: Hola Antonio habla Carla, que pasa que no
me contestas? ... hace mucho que no se de ti, repórtate que ando en limbo... (Piensa)… pensé que de pronto podía pasar para que nos fumáramos algo y hablar sobre lo que estaba pendiente... Me tienes muy preocupada por favor repórtate, te recue nordo que tienes exhibición en la galería de la 80.... Mucho juicio... besos.
CARLOS: Antonio hola... (Piensa) oye perdóname por no poder cumplir la cita pero... fue algo muy extraño, no sé realmente si te amé como te lo dije... yo siento que no soy tan marica, también me gustan las mujeres, fui muy terco... tal vez me enamore de ese cuerpo tuyo tan femenino, de tus pinturas tan homosexuales, pero... No soy capaz… ahora ando en buenos aires con ganas de aliviarme... El dragón chino me hace falta, me siento muy enfermo... Ya empezaron los dolores, y el rebusque de dólares por que aquí es demasiado cara... Cuida mi pintura... Espero me disculpes... un abrazo Carlos.
(Antonio se dirige a la pintura de Carlos, la observa)
ANTONIO: (a la pintura)… TU CONDUCTA NO RESISTE MAS ANALISIS. DEBERIAS DECIDIR SI VOLVER AL GENESIS, O TE ENFRENTAS A TU PROPIO APOCALIPSIS. (Tapa la pintura)
(A la pintura principal de Antonio)
ANTONIO: (A la pintura)… a ti te hace falta un verde, verde como la imprudente luz de calle 66.... Un momento Antonio, esto no tiene que ver nada con la muerte de tus padres... que eso se quede en el recuerdo, ya hay muchas razones para morir y el vuelo apenas empieza... (Se apagan las luces)
(Desde el closet)
SARA: Estas fabricando un adicto... En medio del desespero y la ansiedad de verte una mariposa nocturna, que seduce a los muchachos entre feminidad y machismo... y así lentamente les refuerzas su cruel y frágil heterosexualidad. Solo concéntrate mucho en el viaje que apenas empieza….......................... COMO LA MUSICA tan profunda....... y el NA-u-FRA-go.... así mismo..... Hacia dentro... NOS MORIMOS.
(Se prenden las luces)
ANTONIO: Hola Sara, en que parte de este lugar que es tan mío estabas? … tu presencia está muy relacionada con mi pintura, no te parece.
SARA: Y quien dijo que ya eres obra terminada?
ANTONIO: Que dices?
SARA: Me refiero a tu pintura, es tan tuya.
ANTONIO: Te he visto pintando también, es tan tuya y tan mía
SARA: Tuya más que mía... recibiste los mensajes, Carlos se ha ido a buenos aires, anda loco buscándote!
ANTONIO: Buscándome? … dice que no puede continuar, está demasiado confundido... como sus pinturas, de lejos son lindas y de cerca asquerosas, le da miedo caer en juicio y que los demás lo miren con sus condescendientes miradas de mierda... Y así mantiene haciendo feliz a muchos...
SARA: Entiendo... estoy muy ansiosa por que termines tu pintura
ANTONIO: (Mira la pintura)... Mi pintura esta tan llena de sentimientos Sara, (suspira), no ha sido fácil poder descubrirla, ni siquiera pintarla, tu sabes cuanto tiempo ha pasado queriendo ver este espacio lleno de pinturas, y al mismo tiempo cuentas la historia con pinceles y colores… allí narras como naces y lentamente vas muriendo, y entonces las pinturas serán espectros.
SARA: Al parecer todo te queda inconcluso
ANTONIO: Si hay algo en mí que reina mas que el arte, entonces para cada vuelo una sensación diferente, en los últimos años ha ido madurando esta cuestión homosexual, y cada día lo veo más claro...es un proceso similar al del pintor, cuando tu creas la imagen sueñas verla infinitamente extraña
SARA: Antonio... tu por que me llamas Sara? ... si no existo! ... he tratado de salir de esta cueva y estoy pintada por ti, estoy hecha a tu manera... y lo único que siempre veo es como fabricas adictos.
ANTONIO: sssss.. No Sara! ... Esto no es como lo crees... (Alista la jeringa) ... esto es un descanso mas q un alivio (le inyecta a Sara, música de fondo mientras
...