Viaje al reino de los deseos
Enviado por EnderBorn • 27 de Junio de 2014 • Síntesis • 1.108 Palabras (5 Páginas) • 289 Visitas
Viaje al reino de los deseos
Capítulo 1
Una vez un titiritero que trabajaba en el teatro de Maese Pedro escribiendo un libreto, se creyó máquina. Escuchó un ruido y, entre los muñecos y disfraces del teatro vio a un Caballero y a un Dragón, ambos metálicos, luchando a muerte. El titiritero decidió atravesar la línea de combate. El dragón y el caballero pararon de luchar mientras miraban al titiritero, él no podía volver, sólo ir hacia el dragón o hacia el caballero, pero el dragón se apartó y el caballero le sonrió y le dijo muchas cosas que ya olvidó.
Capítulo 2
Al titiritero lo fabricó Pedro, quien antes había sido titiritero y viajaba por todos los países del mundo, disfrutando de la alegría de los espectadores. Un día decidió construir un autómata, trabajó día y noche hasta construir al titiritero, que a la vez era su ayudante y libretista. Pedro también le ha creado memoria, llenándola de números y datos, pero también de fantasías así como de todos los registros de la palabra y lo vistió con vestidos comunes. Luego cambió de idea y lo vistió de caballero, sobre un caballo, y le enseñó a imitar a los humanos. Lo único que lo diferenciaba de los demás era que él no tenía sentimientos, no podía sentir nada, él era perfecto. Durante mucho tiempo los dos viajaron juntos por el mundo y el caballero estaba imitando los sentimientos sin sentirlos.
Capítulo 3
Una noche llegaron a Daduic,la única ciudad señalada por el reverso de los mapas porque ahí todo sucede al revés. Entraron a la ciudad y Maese Pedro desapareció, quedándose el caballero solo. Paseó por la ciudad y se dio cuenta de que ahí se hablaba al revés y se caminaba con las manos, también lo bautizaron Orellabac. Un ciudadano le pide ayuda para que el hombre mas miserable de Daiuc acepte gobernarlos, amenazando a Orellabac con látigos para que acepte ayudarlos, pero Orellabac huyó. Llegó a una torre con campanas, debajo estaba sentada una Joven Vieja que sólo era visible de frente o desde atrás, de lado era invisible. Estaba escribiendo en una máquina, pero de repente se levantó y corrió a repicar las campanas de la torre, luego volvió a sentarse y continuó escribiendo. Despues de mucho tiempo escribiendo se levantó y se fue, y Orellabac se acercó a ver que había escrito, pero las hojas estaban en blanco. Cuando la Joven Vieja vuelve, le dice a Orellabac que cometió un delito y será premiado, ella es legisladora y verdugo, hace mil lunas vino a ese mundo, y la llegada de Orellabac coincidió con el solsticio y las mil lunas de su nacimiento. Por eso será premiado por su delito, y la Joven Vieja dice que Orellabac será capaz de sentir deseos, pero antes debe matar al dragón y para eso necesita la espada negra de fuego que para encontrarla debe pasar muchas pruebas. Al final, leerá el libro en el que está escrito como lograr la satisfacción del deseo. El castigo quedó grabado en la memoria del Orellabac.
Capítulo 4
Tremolan inició una extraña búsqueda por Uruq.
Capítulo 5
Orellabac imaginó la desesperación de Maese Pedro, pero no le dolía el abandono. Pensó en desenredar los enredos de Daduic para buscar el Libro de los Deseos, pero no encontraba la salida de la ciudad. Llegó Mimbo para ayudarlo,
...