Violencia Intrafamiliar
Enviado por jarely • 17 de Febrero de 2014 • 373 Palabras (2 Páginas) • 190 Visitas
¿Qué es la Violencia Intrafamiliar? Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también constituye violencia.
La Violencia Intrafamiliar Un mal sobre el cual es difícil hablar
La violencia que deja más víctimas actualmente es el aborto provocado. En México mueren abortadas anualmente casi dos millones de criaturas. Todas las mujeres que abortan y especialmente aquellas que lo hacen por desesperación, miedo, desconocimiento o presionadas por otras personas, son víctimas de este tipo de violencia. A veces hasta mueren o quedan dañadas física o emocionalmente por los mal llamados "abortos legales seguros". Pero la violencia no se detiene con el aborto provocado. El maltrato a los niños de todas las edades se ha generalizado en México Y otros países, así como los abusos perpetrados contra los ancianos. Incluso, aunque las víctimas en su mayoría son mujeres, niños y ancianos, también hay casos de hombres golpeados por sus mujeres.
¿Qué constituye violencia?
¿Es simplemente darle golpes a una persona? Hasta ahora habíamos creído que esta era la única forma de violencia. Sin embargo, la psicología moderna nos ha dado una nueva visión del ser humano y de sus necesidades psicológicas. Ahora sabemos que hay otro tipo de violencia que también hace daño a las personas: la violencia emocional, que siempre precede a la violencia física. Destruir la autoestima de una persona sistemáticamente mediante críticas, desprecios, abandono o insultos; también constituye violencia. No cabe duda de que a veces los golpes al espíritu son mucho más dañinos que los golpes al cuerpo y dejan heridas más profundas. Las víctimas de este tipo de violencia por lo general continúan sufriendo calladamente y por eso no reciben la ayuda que tanto necesitan. Una persona golpeada en su cuerpo puede mostrar las heridas y recibir ayuda. Sin embargo, la que es golpeada sistemáticamente en su psiquis, en su espíritu, no tiene heridas físicas que mostrar al mundo para poder pedir ayuda. Como este tipo de abuso o violencia doméstica ocurre mayormente en la privacidad del hogar, generalmente pasa desapercibido, a veces por muchos años.
Pero no dejemos que esto siga pongámosle un alto a la violencia familiar, no hay que tener miedo de hablar, nadie tiene derecho a humillarte así que hable los ojos despierta ya.
...