ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Vocacion Profecional


Enviado por   •  12 de Marzo de 2015  •  793 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Tres Elementos Para Definir Tu Vocación

Gustos, es aquello que te agrada, es algo que realizas sin ningún prejuicio e interferencia de otros, es algo personal que en muchos casos no tiene una explicación racional. Como ejemplo: el gusto de ayudar a niños a leer, el gusto de preparar platillos dulces, etc.

Intereses, es aquello que te llama la atención, es algo que en definitiva sobresale de las demás actividades. Como ejemplo: el interés de curar personas enfermas, el interés de crear animaciones computarizadas, etc.

Habilidades, son las capacidades de una persona, desarrolladas o por desarrollar a partir de experiencias y practicas durante su vida. Es decir es algo en lo cual uno es bueno. Como ejemplo: la habilidad de resolver rápidamente problemas matemáticos, la habilidad de realizar goles fácilmente en el futbol, etc.

10 Consejos para definir tu futuro profesional

1. Actitud Activa

Si no sabes qué estudiar, no creas que la respuesta te va a llegar de un momento a otro, en un sueño o una visión; debes tener una actitud activa frente al tema, buscar, preguntar, e indagar acerca de las carreras que te interesan. Visita las universidades, entra a las clases, habla con los estudiantes y profesionales de estas carreras.

2. Piensa en qué quieres ser y no en qué quieres estudiar

Cuando le preguntas a un niño qué quiere ser, fácilmente responde: policía, bombero, cantante, reina, etc. Para el niño es muy sencillo, porque no está pensando en lo que se necesita para poder cumplir su sueño.

Deja por un momento de pensar en qué estudiar, y pregúntate qué quieres ser. Es más importante saber qué quieres hacer durante toda tu vida laboral, tener claro en dónde te gustaría trabajar, que preocuparte por lo que tienes que aprender en la universidad para lograrlo.

Una vez tengas claro qué quieres ser y hacer, mira qué carrera corresponde con tus deseos.

3. Lo harías incluso gratis

Un indicio de que has elegido bien tu carrera, es pensar si estarías dispuesto a ejercerla incluso gratis.

Por ejemplo, su un veterinario encuentra un perrito herido en la calle, podría ayudarlo así no gane dinero con esto, pues es su vocación, además de que sabe lo que hace, es feliz haciéndolo.

Si quieres trabajar solamente por dinero, probablemente no te apasiona tu elección y seguramente estarás inconforme con tu trabajo.

4. Yo decido

No permitas que otros decidan por ti. Escucha los consejos de tus padres, familiares, profesores, amigos, pero toma tu mismo la decisión.

5. ¿Estás ansioso (a)?

Otra señal que puede indicar que has hecho una buena elección de carrera, es que estés ansioso por entrar a la universidad. En este punto deberías tener muchas ganas de empezar a estudiar, porque es lo que te gusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com