El vocación
Enviado por GALR • 12 de Diciembre de 2012 • Ensayo • 747 Palabras (3 Páginas) • 361 Visitas
INTRODUCCIÓN
Debido a la sesión que nos impartió la maestra Fernanda adquirimos una definición más amplia de lo que es la vocación y la importancia que ésta tiene en nuestra vida diaria. Enfatizando en la vocación profesional pues nunca es tarde para hacer las cosas bien, ya que debemos de amar nuestra profesión y transcender con ella.
VOCACIÓN
El ser humano es concebido en el mundo para cumplir con una misión, un objetivo, que Dios nos da en beneficio de la sociedad, y a su vez como propia satisfacción.
En la mayoría de las situaciones, el hombre no logra comprender su misión y menos llevarla a cabo, ya sea porque en el transcurso toma decisiones erróneas, sin ser ese el “problema” sino que no rectifica en sus sesgos, por lo que no se supera como persona.
Toda cualidad, habilidad, gusto, virtud o pasión por hacer algo, es lo que define la personalidad; la esencia que nos difiere de los demás, que nos hace únicos.
A través de la vocación expresamos nuestra personalidad frente al mundo del trabajo, estudio y a todos los ámbitos de manera natural.
Por lo tanto, la vocación es el llamado que Dios nos da para cumplir nuestra misión u objetivo con nuestra sociedad, aportando nuestros conocimientos y aptitudes de manera significativa y para toda la vida. A su vez tiene como característica ser de carácter global ya que cuenta con una biografía personal relevante, implicando un proyecto realizable.
Es imprescindible que la vocación este estrechamente relacionado con la profesión ejercida por el hombre, pues es la aptitud que al desarrollarse y hacerse consiente da carácter definitivo a la personalidad y al espíritu.
Un ejemplo admirable de vocación profesional es la historia de Henry Ford el fundador de la ahora multimillonaria empresa automotriz denominada con su apellido “Ford”.
Harry Ford, nace en una humilde granja con el ideal de ser relojero. Al llegar a la adolescencia , empezó a hacer toda clase de experimentos de física debido a esto pasado ya el tiempo Ford adquirió gran afición a la mecánica. Se metió por todos los talleres hacia explicar el funcionamiento de los motores y las maquinas. Se fabricó un auto de madera y por motor puso una lata vacia, cumplidos los dieciséis años quería estudiar ingeniería en una de las fabricas de Detroit. Se colocó en un taller y trabajo con tal diligencia t entusiasmo que parecía ser dueño del negocio asombrando a todos. Sin embargo, nunca le basto con la práctica en el taller, también estudiaba libros de ingeniería mecánica.
Queda despedido, busca otro taller pero es rechazado, el jefe del taller estaba entregando el arreglo de un viejo motor, Ford observo bien el motor y comenzó a arreglarlo, y el viejo motor funcionó, fue contratado.
Durante su vida, ya casado, en las horas libres se encerraba en un cobertizo y trabajaba haciendo experimentos
...