¿Y tú, cómo y para qué escribes?
Enviado por candyeva • 21 de Mayo de 2017 • Ensayo • 578 Palabras (3 Páginas) • 107 Visitas
¿Y tú, cómo y para qué escribes?
Introducción
En este ensayo voy a plasmar las razones por las que yo escribo, éstas pueden variadas; ya que tengo infinitas razones por las cuales escribir. Brevemente les haré mención de ese proceso que desarrollo cuando escribo; describiendo los momentos en que me dedico a esta actividad, que algunas veces me ayuda a relajar y otras, puede estresarme al máximo. Intentaré con un lenguaje sencillo, expresarles el ¿cómo y el para qué lo hago?, y que resultados me arroja esta tarea, hábito, hobby o la denominación que cada persona le quiera dar, de acuerdo a como la realice. Más adelante les descubriré también las recomendaciones que he ido desarrollando para cada tipo de actividad en la cual tengo que utilizar el “arte de escribir”.
Desarrollo
Cómo escribo?: Tengo varios tipos de escritura, dependen del tipo de actividad que esté desarrollando. Puedo escribir largo y explicito, cuando se trata de trabajos que implican desarrollo del pensamiento y que ameriten plasmar mi criterio. También puedo escribir corto y escueto, apegándome a lo estrictamente necesario, cuando se trata de responder correos o misivas específica de un tema en particular. Puedo escribir de forma jocosa o sarcástica cuando interactuó en redes sociales o cuando cuestiono una noticia o alguna opinión que diverge de las opiniones centradas del deber ser.
Para qué escribo?: No siempre tengo una finalidad, por supuesto, que las actividades obligatorias que ameritan una respuesta, como ésta que estoy realizando en el presente ensayo, tienen un propósito, además de la aprobación de la materia, fundamentalmente la de adquirir conocimiento. Algunas veces, escribo para expresarme, para hacerle saber a alguien mi opinión de una manera formal, confío mucho en la palabra escrita con precisión y buena gramática. Soy poco flexible con los errores ortográficos, considero que son la presentación del que a través de la palabra escrita, se dedicó a enviarte un mensaje. Una de mis recomendaciones para quien escribe correos profesionales, es que el correo siempre lo escriba, como si lo fuese a enviar al presidente de la compañía. Que siempre tenga presente que la palabra escrita, es una prueba, un respaldo y una herramienta para validar acciones del remitente.
Conclusión
Al finalizar el ensayo, espero haberles manifestado mi sentir con respecto a este proceso, que puede ser tan particular e íntimo, pero que a su vez es la herramienta más utilizada en todo el mundo para establecer la comunicación, y sí, yo estoy seguro que la comunicación es un arte en todas sus expresiones: verbal, escrita, por señas, pero hago énfasis en que la comunicación escrita, tiene muchísimas variantes que reflejan y nos permiten tener una visión insospechada del perfil del autor de la escritura. Aún cuando muchos la utilizamos, según la oferta y la demanda, para otros es su modo de vivir, su modo de ser, su modo de estar en paz con su mente y espíritu. A mí, tal como lo manifesté en el párrafo anterior, me ha servido para relajarme, para intercambiar ideas y para inclusive, sacar a flote un poco de ese humor negro que en ocasiones normales, no emerge en mi manejo cotidiano. De igual manera, puedo afirmar, que después de haberme detenido en el análisis de cómo escriben varios autores respetados de literatura, haber revisado los recursos gramáticos y ortográficos y la infinidad de artilugios con los que se puede enriquecer un escrito quedo muy tentado a desarrollar este arte de una manera más especial y mía. Les seguiré contando………….
...