ANALISIS DEL CUARTO CAPITULO DEL DISCURSO DEL METODO DE RENATO DESCARTES
Enviado por andremoma • 5 de Marzo de 2016 • Ensayo • 376 Palabras (2 Páginas) • 675 Visitas
ANALISIS DEL CUARTO CAPITULO DEL DISCURSO DEL METODO DE RENATO DESCARTES
Es importante determinar que la obra de renato descartes abrió un abanico de posibilidades a la generaciones humanas que buscan la propiedad, el ser y el deber ser de la razón en el mundo. Que muestra en su afán: la evolución, el cambio y la transformación de distintos ámbitos entre los que resalto la cultura, política, economía, etnográfico etc. Del mismo modo poseciona en sus escritos una forma única para poder interpretar la razón y la duda como fuentes vitales capaces de aumentar el conocimiento humano y a su vez visionar de manera productiva el proceso investigativo, lógico y argumentativo.
El derecho desde un punto de vista subjetivo nos muestra las garantías que nos brinda el estado y la sociedad para vivir en la misma, pero para que exista el equilibrio es importante subjetivamente se cumplan los deberes y es donde la razón forma la base de distinguir lo verdadero de lo falso, partiendo de la verdad para surgir en nuestro diario vivir. En uno de sus apartes descartes expresa de manera espontánea una ideología racionalista, partiendo que dicha escuela racionalista es una Teoría epistemológica considera la razón como fuente principal y única base de valor del conocimiento humano en general para dar la idea del ser perfecto como un ser que extraña la realidad de la existencia. Tener la idea de un ser implica la verdad, es decir de manera comparativa se toma como ejemplo la idea del triángulo que lleva consigo la evidencia de que sus ángulos son iguales a dos rectos.
Es de anotar que dicho autor quiere demostrar la existencia de Dios a partir de la idea y que existen algunas personas que no entienden el conocimiento de Dios ni tampoco del alma, son esas personas que deducen que todo aquello que se pueda imaginar son cosas verdaderas, mientras que las que no, son inteligibles.
También cabe resaltar que la obra describe la estructura de nuestro pensamiento acerca de la realidad.
A manera de concluir se puede decir que la idea del ser perfecto es como un ser que extraña la realidad de la existencia. Tener la idea de un ser implica la verdad, pero no incluye la existencia.
...